• Municipios

Buscan recuperar 50% de espacios sin actividad en mercado Benito Juárez

  • Andrea Castillo
La administración del mercado de Tehuacán pretende lograr un 100% de ocupación
.

De las 900 plataformas que están disponibles en el mercado Benito Juárez García sólo el 50% se encuentra ocupado, el otro porcentaje de ellos se encuentra en recuperación es decir algunos de los locatarios que lo solicitaron no los ocuparon por lo tanto es necesario que sean otros comerciantes quienes hagan uso de ellos.

Marco Antonio Sandoval administrador del zoco, manifestó que este espacio comercial llega a recibir hasta mil 500 personas sin embargo luego de que inició la contingencia sanitaria por Covid-19 sólo reciben 500, situación que mantiene preocupados a los comerciantes.

Dijo que la administración anterior otorgó concesiones de los locales a comerciantes, mismos que por la presión por adquirir alguno, los compraron y después de poco tiempo los abandonaron, por lo cual necesitan regularizar la situación.

Enfatizó en que de acuerdo con el Artículo 30 del reglamento de mercados, si un espacio no registra actividad en determinado tiempo, la administración tiene la facultad de poder resguardar ese lugar, en este caso la plataforma, y ponerlo a disposición de personas que realmente deseen vender algún producto o darle un uso útil.

Por tal situación, el administrador refirió que pretenden lograr que el mercado se encuentre 100% ocupado, por eso crearon campañas de publicidad que invitar a los locatarios a regularizarse a través de un procedimiento jurídico para que formalicen su situación, pero, por la pandemia todo procedimiento se encuentra suspendido.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: