• Entretenimiento

103 años de El Santo, el verdadero ícono del ring y del cine mexicano

  • Edwin García
Con motivo de su natalicio celebramos al máximo ídolo de la lucha libre con 5 datos poco conocidos de su vida
.

Cuando hablamos del encordado mexicano resulta noción obligada remitirnos a una serie de íconos y nombres que quedaron grabados en las memorias de los verdaderos amantes de la lucha libre y de quienes nos son tan fanáticos, pero de regla han escuchado algo de estos grandes personajes.

Uno de ellos es El Santo, quien este 23 de septiembre cumpliría 103 años y que dejó un legado increíble que pocos podrían igualar, ya que incursionó en los menesteres del cuadrilátero y también en los de la cinematografía nacional e internacional.

Debido a su natalicio, te traemos 5 datos que quizás no conocías del enmascarado de plata.

 

  1. El Santo que no debutó “Santo”

Como muchos dentro de la lucha libre tuvo que cambiarse de nombre varias veces hasta encontrar uno que hiciera simpatía con la afición y que le quedara a la medida. Antes de ser “El Santo”, debutó como El hombre rojo y como El murciélago enmascarado II, nombres que evidentemente quedaron en el olvido y con los que probablemente no hubiera trascendido hasta las luchas estelares.

 

  1. Su primera película

De sobra sabemos que este enigmático personaje incursionó dentro del cine nacional mexicano como pocos, ya que actuó en nada menos que 52 películas.

La primera vez que vimos a este enmascarado en la pantalla grande fue en la cinta Santo contra cerebro del mal, la cual tuvo como director a Joselito Rodríguez y se estrenó en 1961.

 

  1. Su peor enemigo

A pesar de que en la industria cinematográfica pudimos ver a nuestro querido Santo compartiendo escena con Blue Demon, otro de los grandes del encordado, en la vida real y en el cuadrilátero no se podían ni ver.

Además, entre estos dos íconos existían algunos celos profesionales debido al éxito del que cada uno gozaba, pero gracias a esta rivalidad hubo grandes encuentros entre estos dos titanes.

Una prueba de ello es la famosísima canción “Los luchadores”, donde se presenta a El Santo haciendo pareja con El Cavernario; por otro lado, tenemos a Blue Demon y el Bulldog. En el deporte, rara vez los veríamos haciendo equipo.

 

  1. Formó parte de los Avengers

Por más difícil que parezca, El Santo se alió con el Capitán América, líder de los vengadores, para vencer a El Hombre Araña.

Sí, todo esto parece sacado de un mal chiste, pero es verdad, ya que los tres personajes salieron en una película de 1973 de origen turco titulada Capitán América y Santo contra Spiderman.

 

  1. Nunca perdió la máscara

Así como lo lees, ¡El Santo nunca perdió la capucha! Y es que una leyenda como él no podía perder la incógnita con cualquiera, y así fue.

Es un poco difícil de creer, pero fue él mismo, Rodolfo Guzmán Huerta, quien desveló su rostro en televisión. Esto sucedió pocos días antes de fallecer de un infarto.

Foto: Twitter / @alvez_rebeca

Tags: 

Comentarios de Facebook: