• Economía

Busca Expo Franquicias generar 2 mil empleos en Puebla

  • Maribel Morillón
Participarán 80 marcas nacionales e internacionales
.

 La Red de Franquicias anunció que del 1 al 28 de octubre se desarrollará de manera gratuita y virtual la Expo Franquicias, en la que participarán 80 marcas nacionales e internacionales, teniendo como objetivo recuperar cerca de 2 mil empleos para Puebla durante el último trimestre del año.

Así lo manifestó el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, quien comentó que la primera edición de Expo Franquicias va a ser virtual y contará con la participación de 80 marcas, de las cuales 20 serán poblanas. En el evento habrá conferencias, enlaces directos con las marcas participantes y será totalmente gratuito.

Las expectativas que se tienen son las de recuperar empleo e inversión directa y la meta para los próximos tres meses es adjudicar más de 200 contratos de franquicias con la generación de aproximadamente 2 mil empleos directos.

Señaló que dicha expo se realiza de manera conjunta con la firma francesa Comexposium Group, el registro será en la página www.expofranquicias.com y se espera la asistencia de hasta 50 visitantes virtuales para poder concretar contratos y abrir puntos de ventas que ayuden a recuperar empleos.

Lobato Galindo indicó que se ofertarán franquicias desde los 100 mil pesos en los giros de servicios y  lúdico así como del sector restaurantero, con un periodo de estabilización de las empresas de 6 meses y con un retorno de inversión de 4 meses, dependiendo el giro.

“La expo se va a promover en América Latina, entonces esperamos que sea un escaparate para que marcas e inversionistas vean a México y a Puebla como una opción viable para traer sus capitales (...) De hecho tenemos que ser factor de reactivación económica, las franquicias generan un fenómeno deseable para los países en desarrollo”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: