• Deportes

Ni Messi ni Cristiano fueron nominados por la UEFA a Jugador del año

  • Edwin García
Los astros que otrora figuraran en las principales listas deportivas no tuvieron presencia para el máximo galardón de la UEFA
.

Este miércoles la UEFA dio a conocer a sus tres nominados para ser el Mejor Jugador del Año 2020, una terna donde increíblemente ya no figuraron dos de las estrellas de futbol más conocidas: Lionel Messi, del Barcelona, ni Cristiano Ronaldo, de la Juventus.

El portero Manuel Neuer y el delantero Robert Lewandowski, ambos del actual campeón de clubes de Europa, Bayern München, así como el mediocampista Kevin De Bruyne, del Manchester City, son los tres candidatos a recibir el trofeo que se entregará el próximo 1° de octubre, durante la gala de la UEFA. En este evento también se realizará el sorteo de los grupos de la próxima temporada de la Champions League.

Para la rama femenil, Lucy Bronze, del Manchester City, Pernille Harder, del Chelsea, y Wendy Renard, del Olympique Lyon son las candidatas al máximo galardón de la UEFA.

El fin de una era

Sin la presencia de Messi y Cristiano Ronaldo, Lewandowski es el gran favorito en los varones luego de haber logrado el triplete con el Bayern y anotar 55 goles en 47 partidos durante la temporada 2019-2020.

Además, el delantero polaco también fue nominado como Delantero del Año, a lado de Neymar y Kylian Mbappé, ambos del París Saint-Germain.

Por otra parte, los nominados a Entrenador del Año son Hansi Flick, del Bayern München, Jürgen Klopp, del Liverpool, y Julian Naggelsman, del RB Leipzig.

Tags: 

Comentarios de Facebook: