• Ciudad

Esquiva Rivera responder sobre permisos de obras en el Centro

  • Patricia Méndez
La presidenta municipal indicó que su gobierno enviaría un comunicado sobre el tema.
.

La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco rehusó explicar si se tramitaron o no los permisos necesarios ante el gobierno del estado para realizar las obras de rehabilitación en calles del Centro Histórico.

La pregunta fue recurrente durante una conferencia de prensa que la alcaldesa y el Israel Román Romano, titular Infraestructura y Servicios Públicos, ofrecieron para hablar sobre el tema de la municipalización del agua, pero se negaron a atender el cuestionamiento con el argumento de que este era un asunto diferente.

Al terminar la rueda de prensa, un grupo de reporteros abordó a los servidores públicos sobre el mismo tema, pero éstos evitaron ahondar en el mismo y señalaron que más tarde se enviaría un comunicado.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) informó el martes que no ha recibido solicitud por parte del Ayuntamiento de Puebla para evaluar el impacto ambiental de las obras a realizarse en el corredor 5 de Mayo y la 43 Oriente-Poniente, por lo que advirtió sanciones.

“(…) el ayuntamiento deberá cumplir con lineamientos técnicos y administrativos, antes de iniciar los trabajos referidos. En caso contrario, la dependencia podrá iniciar un proceso administrativo, estableciendo las sanciones correspondientes”, se indicó a través de un comunicado.

Las obras están firmes, dice Rivera  

Al salir de la conferencia de prensa, Rivera Vivanco fue interrogada sobre el tema pero se rehusó a responder los cuestionamientos e insistió en que el área de Comunicación Social enviará un comunicado al respecto.

“Les van a dar para eso un comunicado porque va a venir la información de todas las dependencias involucradas, para que tengan la información precisa y con oportunidad”, señaló al insistir en que las obras se mantienen en pie.

Por su parte, Román Romano, quien acompañaba a la alcaldesa y quien está a cargo de la ejecución de las obras, también se refirió en el mismo sentido. “No, ya vamos a dar comunicado”, acotó.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta abordó el tema al ser interrogado del mismo y recordó que con anterioridad solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia, una copia del proyecto ejecutivo de las obras, la cual no le ha sido proporcionada.

Sin embargo, comentó que es necesario que la comuna cuente con los permisos necesarios para llevar a cabo las obras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: