• Virales

¿Quién fue Marcel Marceau y por qué se festeja el Día del Mimo?

  • Beto Fong
Marceau sintió gran admiración por Charles Chaplin.
.

El Día Internacional del Mimo surgió a partir del actor y mimo francés Jean Bernard Laclotte en conmemoración a la muerte de Marcel Marceau, el 22 de septiembre.

 El día del mimo inició en año 2011, con la participaron de diversos países del mundo como España, Francia, Venezuela, Argentina, México, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Chile, Estados Unidos, Uruguay y Perú.

Marcel Marceau nació el 22 de marzo de 1923 en Strasburgo, entre Francia y Alemania. Su padre era un carnicero kosher y un cantante amateur. Su madre era Ann Wezberg. A los siete años Marceau se volvió fanático de Charles Chaplin y comenzó a intentar imitar sus movimientos; de ahí comenzó a iniciar la trayectoria de mimo.

Marceau y su hermano se unieron a la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial, y tomaron falsas identidades, como el apellido “Marceau” en honor a Francois Severin Marceau-Desgraviers, general de las fuerzas antimonárquicas de Revolución Francesa.

Posterior a esta etapa, el mimo francés empezó a dedicarse a la actuación y desarrolló una particular forma de actuar mediante ejercicios de mímica, en los que mostraba las dificultades de caminar contra el viento.

Marceau formó la primera compañía de mimos y presentó su arte en los teatros más importantes de París y del mundo, volviéndose internacionalmente famoso.

En mil y una entrevistas afirmó su ideal:

“No hablo: basta ese grito interior para desnudar el alma… Trabajo por la paz: soy un activista de esa causa tantas veces perdidas…  Bip es un héroe sin edad, sin época, y con eterna esperanza… El silencio es infinito: los límites los pone la palabra…”.

Marceau fue creador de la Escuela de Mimos de París y se  casó tres veces, teniendo cuatro hijos. Falleció el 22 de septiembre de 2007, a sus 84 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: