• Virales

¿Qué es el equinoccio de otoño?

  • Redacción
esta rotación es la que nos da día y noche.
.

Los equinoccios ocurren dos veces al año. Uno en marzo: el equinoccio de primavera; y en septiembre: equinoccio de otoño.

La palabra equinoccio viene del latín. Significa "noche igual", lo que hace referencia a que los días tienen una duración igual a las noches en casi todos los lugares del planeta.

La llegada del verano este 22 de septiembre hace que se haga referencia a la palabra equinoccio, algo que ocurre dos veces al año.

La Tierra gira a lo largo de una línea imaginaria que va del Polo Norte al Polo Sur. Se llama eje, y esta rotación es la que nos da día y noche.

Los equinoccios ocurren dos veces al año. Uno en marzo: el equinoccio de primavera; y en septiembre: equinoccio de otoño.

Los solsticios y equinoccios son considerados como los puntos de transición astronómicos entre estaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, las horas “casi” iguales de día y noche se deben a la forma compleja en que se mide el amanecer y la refracción de la luz solar en nuestra atmósfera.

Para una división igual día / noche, hay que esperar un día después del equinoccio oficial. Ese día se llama equilux, y es el miércoles 23 de septiembre de este año, informa CNN.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: