• Virales

Los 5 electrodomésticos de casa que consumen más energía

  • Edwin García
Aunque en algunos casos variará de acuerdo al tiempo de uso, es importante que jerarquices la frecuencia con que usarás cada uno
.

Seguramente cuentas con algún electrodoméstico en casa que usas de manera recurrente y algunos que quizás no frecuentes mucho. Sin embargo, debes saber que no todos los electrodomésticos que utilizamos gastan la misma cantidad de energía, es por eso que te diremos cuáles son los que provocan que tu recibo de luz llegue un poco más elevado.

Cabe decir antes que el servicio de electricidad en México es variable y se determina de acuerdo a la zona en que vivas. Aunque debes tener en cuenta que lo que más influye en el consumo de luz son los aparatos que conectamos.

1.      Refrigerador

Ocupa un aproximado del 30 por ciento de consumo de energía de nuestro hogar, por lo que es uno de los electrodomésticos que más energía consumen, en especial si sueles forzarlo metiendo comida caliente o poniendo objetos a altas temperaturas a su lado.

2.      Lavadora

Este artefacto necesita bastante energía para trabajar y puede representar alrededor de un 11 por ciento de nuestro consumo, pero en caso de que el agua se caliente esto podría provocar un aumento del 80 por ciento a tu gasto de energía. Es por eso que la recomendación es que, en medida de lo posible, laves a temperatura baja.

3.      Televisión

Evidentemente este apartado dependerá del tiempo que pasemos frente a nuestra televisión, pero con el confinamiento la gente suele tener estos aparatos prendidos mucho más tiempo, lo cual representa el 12 por ciento de consumo del hogar.

4.      Horno

Aunque tal vez no se utilice muy seguido, el horno es uno de los electrodomésticos que más energía gasta por la combinación de generación de calor y tiempo de preparación de una comida. Consume entre 800 y 1.200 W por hora, dependiendo del modelo que tengas en casa.

5.      Computadora

Una computadora puede llegar a consumir en promedio 7.4 por ciento de electricidad de una casa. Lo cierto es que ponerla en modo “ahorro de energía” podría ser una alternativa para no pagar tanto por ella, así como los salvapantallas.

6.      Secadora (el dato extra)

La secadora consume aproximadamente el 3.3 por ciento de la energía de un hogar. Como consejo, hay que conocer qué potencia tiene cada ciclo o nivel para evitar un gasto excesivo.

Con información de TicBeat y Dinero en Imagen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: