• Virales

Hallan en Egipto 27 sarcófagos de hace 2 mil 500 años

  • Redacción
El hallazgo en una antigua necrópolis de Egipto no solo resultó extraordinario, sino también "más secretos" por revelar en el sitio ubicado al sur de El Cairo.
.

En El CairoEgipto, fueron hallados 27 sarcófagos; pero además fueron encontrados otros artefactos son lo primero de "más secretos" por revelar, según las autoridades

A principios de septiembre se reportó el hallazgo de 13 ataúdes, pero con el paso del tiempo se ha reportado que se encontraron 14 más.

El hallazgo en una antigua necrópolis de Egipto no solo resultó extraordinario, sino también "más secretos" por revelar en el sitio ubicado al sur de El Cairo.

Los sarcófagos fueron exhumados por los especialistas en una excavación en Saqqara, una ciudad sagrada del antiguo Egipto.

Según las imágenes que han sido publicadas muestran los sarcófagos de madera bien conservados, pintados de colores vivos, así como otros artefactos más pequeños.

Saqqara fue un cementerio durante más de 3 mil años y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

"Los estudios iniciales indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no se han abierto desde que fueron enterrados", dijo el sábado el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un comunicado.

Saqqara está ubicada a unos 30 km al sur de El Cairo y es un antiguo cementerio que sirvió como necrópolis de Memfis, la capital del antiguo Egipto, durante más de dos milenios.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: