• Salud

Contagios diarios de Covid-19 en Puebla, a niveles de mayo

  • Patricia Méndez
La entidad registra 756 casos activos
.

La Secretaría de Salud de Puebla (SSA) reportó 49 contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, cifra que no se reportaba desde principios de mayo –hace cuatro meses–.

Aunque los casos de transmisión del patógeno disminuyeron entre este domingo y lunes, las personas que tuvieron que ser hospitalizadas, así como las que se reportaron como graves, aumentaron.

En su reporte de este martes, la dependencia indicó que en el estado hay 32 mil 567 contagios acumulados y de estos 756 son activos.

En las últimas 72 horas también ocurrieron cinco defunciones, por lo que éstas suman 4 mil 129, desde el mes de marzo.

Reportan 49 contagios

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, informó que los laboratorios estatales documentaron otros 49 contagios de Covid-19, los cuales representan una disminución respecto a los 65 documentados el domingo.

De esa forma, los contagios acumulados suman, desde el mes de marzo, cuando comenzó la pandemia, 32 mil 567, de los cuales solo 756 son activos, pues fueron identificados en los últimos 14 días.

Hasta este martes hay 477 personas hospitalizadas por presentar síntomas relacionados con la transmisión del virus –ocho más que los reportados el lunes–, y de esta cifra, 91 tienen un estado de salud delicado por lo que necesitan la asistencia de un ventilador mecánico.

En cuanto a defunciones, ocurrieron cinco en las últimas 72 horas, por lo que los casos acumulados desde el mes de marzo suman  4 mil 129 que representan el 12.6 por ciento del total.

Crecen contagios entre embarazadas

Al actualizar la cifra de mujeres embarazadas que han contraído coronavirus, el funcionario indicó que suman 225, es decir, cinco casos más que los reportados la semana pasada.

Detalló que del total de los casos, 141 ya fueron dadas de alta, 18 están en recuperación en sus casas, 35 continúan en tratamiento, seis están graves y 16 no graves. 

En su oportunidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta alertó a los poblanos para que continúen con las medidas sanitarias como el lavado de manos y guardar distancia mínima de dos metros con otras personas, a fin de evitar rebrotes del virus como ocurre en países europeos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: