• Política

Dan licencia exprés a diputado para presidir concejo de Tehuacán

  • Héctor Llorame
En menos de 24 horas se solicitó, autorizó y entró en vigor la licencia.
.

En menos de 24 horas se recibió, autorizó y publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) la licencia del diputado local de Morena Fernando Sánchez Sasia, quien dejó el cargo para encabezar el concejo municipal de Tehuacán.

El legislador del distrito 24 de Tehuacán fue electo presidente del concejo minutos después de las 9 de la noche del lunes, pero al amanecer de este martes ya se encontraba su licencia publicada.

Su petición se aprobó tan solo unas horas después de haberla presentado en la sesión ordinaria del Congreso del estado, que comenzó casi a las 4 de la tarde del lunes.

En dicha sesión se aprobó con apenas 26 votos declarar la extinción del Cabildo de Tehuacán y se eligió al concejo que lo remplazará, solo si lo autoriza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Licencia diputado by reportero econsulta

De acuerdo con el documento publicado en el POE, la licencia de Sánchez Sasia comenzó el mismo lunes y fue avalada solo por tres de los cinco miembros de la Mesa Directiva con derecho a voto.

Se trata de la presidenta Nora Merino Escamilla (del PES); el vicepresidente Raymundo Atanacio Luna (PT) y la secretaria Liliana Luna Aguirre (PRD).

La separación de la diputación se aprobó al mismo tiempo que se llevaba a cabo la sesión plenaria, pues esta concluyó hasta la 1:25 de la mañana de este martes.

Por tratarse de una licencia menor a 30 días, la solicitud no tuvo que ser puesta a votación de los 41 diputados en el pleno, sino que únicamente se desahogó en la Mesa.

De esta manera tampoco será llamado su suplente para que asuma su lugar, pues la curul quedará vacía en espera de su regreso.

El suplente de Sánchez Sasia es Felipe Colotla López, empresario, expresidente de Coparmex en Tehuacán y actual comisionado de la Dirección General de Gobierno Región 13.

Tags: 

Comentarios de Facebook: