• Política

Cámara de Diputados rinde homenaje a Miguel Acundo González

  • Norberto López
El legislador falleció por Covid-19 la semana pasada
.

Con aplausos y un minuto de silencio, el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, rindió homenaje póstumo al diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Acundo González, quien perdió la vida a causa del coronavirus.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, lamentó “tan irreparable pérdida” y reconoció “plenamente su trayectoria profesional de entrega, su vocación de servicio y compromiso con las causas sociales” 

“Sin duda alguna, en esta Cámara de Diputados ha quedado huella del trabajo realizado por nuestro compañero, como integrante de esta LXIV Legislatura”. 

Como diputado federal, Acundo González se desempeñó como secretario de la Comisión de Vivienda, así como integrante de las Comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria y de Asuntos Indígenas. 

La semana pasada en plenos festejos del inicio de la independencia de México, en la madrugada del 16 de septiembre, el congresista por Puebla falleció tras complicarse su estado de salud. 

Durante casi tres semanas el legislador permaneció internado y entubado en el Hospital Belisario Domínguez de la capital del país y en el área de terapia intensiva a causa del Covid-19. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: