• Municipios

Jocelin Diego va contra edil de Tehuacán por despido injustificado

  • Andrea Castillo
Por su parte el ayuntamiento dijo que seguirá laborando hasta que la SCJN confirme la disolución de Cabildo
.

Jocelin Diego Cortez, Directora de Ingresos del ayuntamiento de Tehuacán fue dada de baja este lunes por órdenes del edil suplente, Artemio Caballero López, luego de que el Congreso del estado de Puebla la nombrara miembro del Concejo Ciudadano tras la disolución del Cabildo.

Ante esto, la funcionaria dijo que procederá legalmente pues aseguró que su baja se atribuye a: “la molestia del alcalde, Andrés Artemio Caballero López, no le gustó que me contemplaran como regidora en caso de que se concrete la disolución de cabildo”.

En entrevista con e-consulta, la ahora ex directora señaló que fue pasadas las 03:00 de la tarde de hoy cuando personal del ayuntamiento acudió a su oficina a notificarle su despido sin justificación alguna, por lo que solicitó un diálogo con el edil suplente, pero Caballero López no se presentó.

Manifestó que su despido se generó porque su nombramiento como regidora en el Concejo Ciudadano, molestó al presidente municipal, por lo que solicitó su baja.

Diego Cortés, expresó que su despido solo violenta sus derechos político-electorales, ya que durante los casi dos años que ha permanecido laborando en la Comuna no se ha metido en otros asuntos ni ha incurrido en faltas que pudieran entorpecer su desempeño.

La situación causó molestia entre los trabajadores del área de Ingresos, ya que, al dar de baja a Diego Cortez, sus más de 20 colaboradores también estarían siendo despedidos, por tal situación cerca de las 10 de la noche de este lunes tomaron las instalaciones del Edificio Morelos, inmueble en donde se encuentra dicha dependencia

Señaló que durante dicho proceso ha estado bajo vigilancia policial, situación que la ha incomodado, ya que no hay irregularidades dentro de la administración de su área, pues los ingresos se encuentran desglosados de manera clara, por lo tanto descartó el supuesto desvío de recursos que se mencionó a través de redes sociales.

Enfatizó en que el verdadero robo de recursos no se encuentra en el área de Ingresos, el robo está en direcciones como la de Desarrollo Urbano, o en otras, pues son lugares en donde tienen contacto con el dinero de manera directa.

Manifestó que estas acciones responden a una intención clara por desacreditarla, motivo por el cuál expresó que iniciará un proceso legal por violencia política de género en contra de quien resulte responsable.

Por último señaló que desconoce la situación de los 26 empleados que presentaron su renuncia de manera voluntaria como muestra de apoyo.

Niegan despido injustificado de Diego Cortez

Al respecto el Director general de gobierno, José Miguel Jiménez Castillo dijo "La ex funcionaria fue removida porque simplemente llegó un nombramiento nuevo", negando que se tratara de un despido injustificado.

Agregó que desde la madrugada de este martes se levantó el plantón que habían realizado, tanto la directora del área de Ingresos como su personal y durante la mañana de este mismo día se llevó a cabo el proceso entrega-recepción, además señaló que el presidente suplente no se presentó a dialogar con los despedidos porque no era necesario, solo fue un evento que puede pasar en cualquier departamento de la comuna.

En lo que respecta a los 26 trabajadores que presentaron su renuncia voluntariamente, Jiménez Castillo señaló que desconocía sobre la situación, sin embargo, esa actividad debió haberse realizado como apoyo a su directora.

Asimismo aseveró que el despido de la directora del ayuntamiento no afecta en la operatividad del área, ya que hay varias personas que son capaces de desempeñar un cargo como el que quedó libre y aunque toda el área fue dada de baja, buscarán en la misma comuna a quien pueda suplir esos puestos para que las actividades se retomen de manera normal.

Expresó que la persona que ocupará ahora el cargo de Cortés Diego será alguien de la confianza de Artemio Caballero López, edil suplente de Tehuacán.

Ayuntamiento de Tehuacán continua labores hasta conocer decisión de la SCJN

El edil suplente, Artemio Caballero López, informó que el ayuntamiento no va a detener sus labores hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine el destino del Cabildo de Tehuacán.

Así mismo los regidores expusieron que continuarán cada uno con su labor hasta que se determine de manera oficial la situación de la Comuna.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: