• Municipios

Despiden a Yocelin Diego por ser miembro del Concejo Ciudadano de Tehuacán

  • Andrea Castillo
La funcionaria asegura que su baja se debe a la molestia del edil suplente por la decisión del Congreso
.

Yocelin Diego, Directora de Ingresos del ayuntamiento de Tehuacán fue dada de baja este lunes por órdenes del edil suplente, Artemio Caballero López, luego de que el Congreso del estado de Puebla la nombrara miembro del Concejo Ciudadano tras la disolución del Cabildo.

La funcionaria aseguró que su baja se atribuye a: “la molestia del alcalde, Andrés Artemio Caballero López, no le gustó que me contemplaran como regidora en caso de que se concrete la disolución de cabildo”.

La situación causó molestia entre los trabajadores del área de Ingresos, ya que, al dar de baja a Diego Cortez, sus más de 20 colaboradores también estarían siendo despedidos, por tal situación cerca de las 10 de la noche de este lunes tomaron las instalaciones del Edificio Morelos, inmueble en donde se encuentra dicha dependencia

En entrevista, la ahora ex directora señaló que fue pasadas las 03:00 de la tarde de hoy cuando personal del ayuntamiento acudió a su oficina a notificarle su despido sin justificación alguna, por lo que solicitó un diálogo con el edil suplente, pero Caballero López no se presentó.

Manifestó que su despido se generó porque su nombramiento como regidora en el Concejo Ciudadano, molestó al presidente municipal, por lo que solicitó su baja.

Diego Cortés, expresó que su despido solo violenta sus derechos político-electorales, ya que durante los casi dos años que ha permanecido laborando en la Comuna no se ha metido en otros asuntos ni ha incurrido en faltas que pudieran entorpecer su desempeño.

Por tal motivo analizará si procederá legalmente en contra de su despido o si dejará pasar la situación.

Cabe señalar que los inconformes manifestaron que no dejarán libre el edificio hasta que Caballero López se presente y les dé a conocer detalles sobre su despido, pues, aunque ya solicitaron un diálogo, “nadie ha querido dar la cara”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: