• Municipios

Conmemoran 441 años de la Villa de Carrión en Atlixco

  • Angelina Bueno
Las autoridades realizaron un acto cívico para recordar la fundación de lo que hoy conocemos como Atlixco de las flores
.

Este 22 de septiembre de 2020 se conmemoró el 441 aniversario de la fundación de la Villa de Carrión hoy conocido como Atlixco, por lo que se realizó una ceremonia cívica frente al palacio municipal.  

Hasta hace un año este día se conmemoraba como la fecha histórica más importante para este Pueblo Mágico, pero por los descubrimientos prehispánicos de las últimas semanas en la plazuela de la danza, podría pasar a segundo término, puesto que estos vestigios indican que los primeros pobladores de este valle posiblemente llegaron 3 mil años antes de cristo.

De tal forma que este municipio y su gente se convirtieron en uno de los pueblos milenarios y originarios de México, lo que hace pensar en una de las causas que tuvieron los españoles para fundar aquí una de sus más importantes villas en la Puebla de los Ángeles.

Esta mañana se elevó la bandera en el asta que se encuentra en la plaza de armas y se realizó el acto protocolario acostumbrado con la presencia de los elementos policiacos y funcionarios públicos, a diferencia de otros años no hubo mariachis ni pastel, ni estudiantes ni público en general, pero si hubo mañanitas entonadas solo por los presentes.

En definitiva, la conmemoración de la fundación de la ciudad que conocemos hoy en día y que ha recibido el nombramiento de dos veces de heroica, nunca ha pasado de un acto cívico, fue en el gobierno anterior cuando se empezó a incluir el pastel y a convocar a estudiantes a partirlo, motivo por el cual los ciudadanos tienen poco arraigo en esta fecha.

En el discurso de hoy el alcalde, Guillermo Velázquez hizo el llamado claro y recordó la importancia de esta tierra en diferentes momentos de la historia, como el granero de México, ciudad doblemente histórica, turísticamente hablando es de suma importancia en la entidad poblana.

“Este valle rodeado de un clima extraordinario, vegetación y frutos, este lugar que hoy tenemos para vivir sea uno de los lugares predilectos de muchos, porque quien viene a Atlixco se va cautivado en especial de la gente”.

“Sigamos haciendo acciones constantes para el municipio, cada mañana ver cómo podemos poner nuestro granito de arena para que Atlixco sea cada es más grande, más reconocido, hoy tenemos una gran herencia gracias a nuestros ancestros, pero también hoy tenemos la gran responsabilidad de heredar algo más grande, más limpio, más próspero a las nuevas generaciones”, finalizó el alcalde.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: