• Entretenimiento

Misión Imposible y Los Increíbles 2 llegan al Auto Cine 2

  • Redacción
Helen es reclutada para ayudar a que la acción vuelva a la vida de los Súper, mientras Bob se enfrenta a la rutina de su vida diaria "normal" en el hogar.
.

El Complejo Cultural Universitario BUAP, a través de www.Facebook.com/CCUBUAP, ofrece diversos contenidos artísticos para niñas, niños, adolescentes y adultos, realizados por los integrantes de sus Compañías Artísticas. Esta semana presenta:

CICLO DE AUTO CINE EN EL CCU

El Autocine del Complejo Cultural Universitario de la BUAP  , ubicado en el estacionamiento 1 (entre vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo), ofrece funciones los jueves, a las 20:00 horas; los viernes, a las 19:00 horas; y los sábados a las 20:00 horas. Para su funcionamiento se han procurado las medidas sanitarias para que el público pueda disfrutar desde su automóvil del séptimo arte.

Programación

Misión Imposible: Repercusión

País: Estados Unidos. Director: Christopher McQuarrie.

Un traficante de armas y un grupo de terroristas pretenden realizar un triple ataque nuclear con tres artefactos de plutonio, los cuales se pierden. Ethan Hunt y su equipo tendrán que recuperarlos antes de que caigan en las manos equivocadas.

Fecha: jueves 24 de septiembre de 2020.

Hora: 20:00 horas.

Los Increíbles 2

País: Estados Unidos. Director: Brad Bird.

Helen es reclutada para ayudar a que la acción vuelva a la vida de los Súper, mientras Bob se enfrenta a la rutina de su vida diaria "normal" en el hogar. En casa debe lidiar con un bebé que está a punto de descubrir sus superpoderes. Mientras tanto un nuevo villano trama un plan brillante y peligroso que lleva a pique toda la estabilidad conseguida y que solo Los Increíbles podrán afrontar juntos.      

Fecha: viernes 25 de septiembre de 2020.

Hora: 19:00 horas.          

El Faro

País: Estados Unidos. Director: Robert Eggers.

En la década de 1890, dos fareros que afrontan un turno de cuatro semanas juntos combaten la constante tentación de dejarse arrastrar por la locura en una isla remota y misteriosa de Nueva Inglaterra.

Fecha: sábado 26 de septiembre de 2020.

Hora: 20:00 horas.

Lugar: Mega pantalla del CCU BUAP.

Venta de boletos únicamente en línea a través de www.superboletos.com

Miércoles 23 de septiembre de 2020.

“Cucurrucucú Paloma”

Liezel Andrade, integrante del Coro Sinfónico BUAP CCU presenta la icónica canción mexicana compuesta por Tomás Méndez en 1954; famosa al ser interpretada por artistas como Lola Beltrán, Pedro Infante, y aparecer en filmes internacionales como Hable con ella de Pedro Almodóvar o Moonlight de Barry Jenkins.

Hora: 17:00 h.

Viernes 25 de septiembre de 2020.

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU presenta la serie “Acortando distancia: Mi historia contigo”

Serie de entrevistas a personalidades de la danza que han trabajado con la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU con montaje de obras coreográficas, impartiendo talleres o conferencias para alguna de las 12 emisiones del Festival Angelopolitano de Danza – Puebla y en el Primer Congreso de Red de Danza. En esta ocasión se presenta a la Mtra. Ana González Portela.

Hora: 19:00 h.

Sábado 26 de septiembre de 2020.

Presentación de la canción "Schön Rosmarin"

El Mtro. Francisco González, integrante de la sección de violines segundos de la Orquesta Sinfónica BUAP CCU ejecuta una interpretación de la canción Shön Rosmarin del violinista, compositor y pianista austriaco Fritz Kreisler.

Hora: 10:00 h.

Sábado 26 de septiembre de 2020.

“Recital desde casa”

El tenor Alan Montiel, jefe de cuerdas de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU, presenta un espectáculo musical único.

Hora: 20:00 h.

Domingo 27 de septiembre de 2020.

El Ballet Folklórico BUAP CCU presenta “Leyendas y tradiciones de Puebla”

El Ballet Folklórico BUAP CCU retransmitirá el espectáculo “Leyendas y tradiciones de Puebla” el cual abarca algunas manifestaciones dancísticas y musicales del estado de Puebla, partiendo de la época prehispánica hasta la Puebla contemporánea. El programa incluye “Ritual a Quetzalcóatl”, “Danzas Indígenas”, “Estampa Criolla”, “Fiesta en la Huasteca”, “Bailes de salón del Porfiriato”, “Sones poblanos del siglo XIX” y “Puebla Contemporánea”.

Hora: 12:00 h.

Domingo 27 de septiembre de 2020.

Cantando desde casa: música de Mario Ruiz Armengol

El tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU, interpreta obras del pianista y compositor veracruzano Mario Ruiz Armengol.

Hora: 18:00 h.

TALLERES EN LÍNEA

Talleres BUAP Librerías

Taller: Oratoria I.

Se busca desarrollar la seguridad personal en los participantes y al mismo tiempo empoderarles a través del acompañamiento en la construcción de una autoestima más sólida, mejorando sus habilidades de comunicación y el desarrollo de habilidades de liderazgo.

Imparte: Fernando Valdez Zainos.

Sesiones del taller: del miércoles 23 de septiembre al miércoles 25 de noviembre de 2020.

Horario: de 16:00 a 18:00 horas.

Lugar: plataforma Zoom.

Taller: Técnicas de comprensión lectora.

Al finalizar el taller, los participantes comprenderán la importancia de la enseñanza de la literatura en Educación Media Superior, analizarán los componentes que integran la literatura preferida por los adolescentes, y redactarán reseñas literarias destinadas al público juvenil.

Imparte: Dra. Damiana Leyva.

Sesiones del taller: del miércoles 23 de septiembre al miércoles 25 de noviembre de 2020.

Horario: de 17:30 a 19:30 horas.

Lugar: plataforma Face Group.

Taller: Renacimiento italiano.

El objetivo del taller se quiere presentar una propuesta expositiva / narrativa con diferentes soportes audio visuales y bibliográficos, recorriendo las diferentes etapas de historia, escultura, pintura, arquitectura, música desde el humanismo que marca la transición entre Edad Media y Renacimiento hasta el Alto Renacimiento y sus expresiones dentro y fuera de Italia.

Imparte: Luana de Luca.

Sesiones del taller: del jueves 24 de septiembre al jueves 26 de noviembre de 2020.

Horario: de 11:00 a 13:00 horas.

Lugar: plataforma Zoom.

Taller: Redacción avanzada.

Orientar los textos hacia una redacción que contemple las necesidades del Siglo XXI, tanto en ortografía como en sintaxis. Para ello es necesario alzar la pregunta: ¿desde dónde y cómo se escribe?

Imparte: Jorge Méndez Núñez.

Sesiones del taller: del jueves 24 de septiembre al jueves 26 de noviembre de 2020.

Horario: de 17:00 a 19:00 horas.

Lugar: plataforma Meet.

Taller: Ven y filosofa hoy.

Este taller, dirigido al público en general interesado en la filosofía, tiene un doble objetivo: familiarizar a los participantes con la historia de la filosofía dedicada a la praxis terapéutica, y guiar a los participantes en la práctica filosofante personalizada, mediante métodos filosóficos varios, que les permitan aplicar la filosofía en sus vidas y cotidianidad, con el fin de vencer o dominar miedos, sentimientos y pasiones que impiden la paz mental y la liberación de perturbabilidad espiritual.

Especialmente en esta época difícil para todos, que hemos estado llevando a cuestas en los últimos cuatro meses del año cargas y problemas que no habíamos padecido antes como producto de la pandemia, este taller pretende ser un oasis de frescura y de fuente de esperanza.

Imparte: Francisco Javier Iracheta.

Sesiones del taller: del jueves 24 de septiembre al jueves 26 de noviembre de 2020.

Horario: de 17:30 a 19:30 horas.

Lugar: plataforma Teams.

Taller: Mujeres en la poesía.

El objetivo del taller es dotar a los y las participantes de herramientas teóricas, críticas y analíticas para acercarse a la poesía escrita por mujeres en el mundo. Así mismo, promover la autoría de textos poéticos por parte de la comunidad de mujeres.

Imparte: Mtra. Andrea Rivas.

Sesiones del taller: del viernes 25 de septiembre al viernes 27 de noviembre de 2020.

Horario: de 16:00 a 18:00 horas.

Lugar: plataforma Skype.

 

Taller: De la idea al libro de cuentos.

El objetivo del taller es conocer los conceptos y elementos fundamentales del cuento, a partir de elementos que no siempre se toman en cuenta. Ser capaz de analizar su propia obra y las ajenas sin prejuicios de fondo y de forma, de una manera profesional. Así como revisar de manera crítica sus ideas creativas. Podrá diferenciar entre “lugar común” e idea original.

Imparte: Beatriz Meyer.

Sesiones del taller: del sábado 26 de septiembre al sábado 28 de noviembre de 2020.

Horario: de 11:00 a 13:00 horas.

Lugar: plataforma Zoom.

Costo: $1,000 pesos. Solicitar formato para inscripción vía correo a buaplibreriaseventos@gmail.com en este mismo se indicaran los pasos a seguir para la inscripción.

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES CULTURALES INFANTILES EN LÍNEA. OTOÑO 2020

Los Talleres Culturales Infantiles de Otoño 2020 del CCU BUAP buscan fomentar y desarrollar la creatividad y a su vez el impulso creador que está presente en el público infantil mediante actividades artísticas, científicas y culturales a través de diferentes talleres y en este periodo en la modalidad en línea. Dirigido al público infantil de 4 a 15 años.

Taller: Baby Ballet (4 a 6 años)

Lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas.

Taller: Iniciación a las artes plásticas  (4 a 6 años)

Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 hrs

Taller: Guitarra básica (4 a 6 años)

Lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas.

Taller: Ukulele (4 a 7 años)

Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas.

Taller: Baile urbano (6 a 8 años)

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas.

Taller: Yoga (6 A 13 años)

Miércoles y viernes de 16:00 a 17:30 horas.

Taller: Pre ballet (7 A 9 AÑOS)

Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas.

Taller: Pintura infantil (7 a 9 años)

Lunes y miércoles de 16:00 A 17:30horas.

Taller: Dibujo artístico (7 a 9 años)

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas

Taller: Escultura (8 a 12 años)

Jueves de 15:00 a 16:00 y viernes de 16:00 a 18:00 horas

Taller: Guitarra básica (8 a 12 años)

Martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas

Taller: Violín (8 a 13 años)

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas

Taller: Escuela de magos (9 a 15 años)

Sábados de 10:00 a 12:00 horas

Taller: Youtubers (8 a 12 años)

Miércoles y viernes de 16:00 a 17:30 horas

Taller: Dibujo experimental (10 a 12 años)

Martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas.

Taller: Composición inicial / arma tu primera canción (10 a 15 años)

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas

Taller: Ballet (10 A 15 AÑOS)

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas

Taller: Danza jazz (10 A 15 AÑOS)

Martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas

Taller: Anime y comic (10 a 15 años)

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas

Taller: Video arte y animación (10 a 15 años)

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas

Taller: Curso básico de Premiere y Photoshop (10 a 15 años)

Martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas

Taller: Dibujo y pintura (13 a 15 años)

Lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas.

Taller: Grabado (13 a 15 años)

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas

Taller: Fotografía (13 a 15 años)

Miércoles y viernes de 16:00 a 17:30 horas

Inscripciones abiertas hasta el 25 de septiembre de 2020.

Sesiones: del 21 de septiembre al 11 de diciembre de 2020.

Costo: $1,200 pesos único pago. Los talleres no incluyen materiales. Cada taller requiere de un mínimo de inscritos para apertura y tienen cupo limitado. Más información al correo parque.ajedrez@correo.buap.mx

TALLER EN LÍNEA DE DIBUJO CONTEMPORÁNEO CON EL ARTISTA ALEJANDRO TEUTLI ETCHEVERRY

Innovarte es un programa de talleres especializados en artes plásticas. En esta ocasión Alejandro Teutli impartirá el taller en línea de Dibujo Contemporáneo, el cual está dirigido a estudiantes de artes plásticas y personas que tengan interés en explorar las posibilidades del dibujo como un medio potente de expresión dentro del arte contemporáneo, para lograr crear obras de carácter personal.

Temario:

Introducción al dibujo, breve reseña histórica.

•              Orígenes del dibujo: Altamira, Lascaux, Sn. Francisco. Ejercicio práctico.

•              El dibujo académico y su repercusión. Ejercicio práctico.

•              El dibujo "antiacadémico". Ejercicio práctico.

El Dibujo Expandido:

•              Dibujo y soporte. Ejercicio Práctico.

•              La dimensión en el dibujo (del pequeño al gran formato. Ejercicio práctico.

•              El dibujo en el espacio. Ejercicio práctico.

Dibujo contemporáneo:

•              Las posibilidades del dibujo actual. Ejercicio práctico.

•              Propuesta de dibujo personal (formato y técnica libre).

Alejandro Teutli Etcheverry, tiene el grado de maestro en Estética y Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. Ha tomado cursos de perfeccionamiento con la escultora Rosa María Miranda Camacho, el maestro Jorge Chuey y el pintor ecuatoriano Washington Iza. Ha tenido diversas exposiciones colectivas en México y el extranjero. Algunos de los premios que ha recibido su obra son: mención honorífica en la Cuarta Bienal de pintura Pedro Coronel (2014); fue seleccionado como poblano distinguido por su labor en el arte en el 485 Aniversario de la Ciudad de Puebla (2017); su obra ha sido seleccionada en la Duodécima Bienal Puebla de los Ángeles Ibero (2019) y la VI Bienal de Arte Sacro Contemporáneo (2020) y tuvo una publicación especial de la obra de 100 artistas latinoamericanos.

Fecha: 13, 15, 20, 22, 27, 29, de octubre y 3, 5 de noviembre

Hora u horario: 16:00 a 18:00 h.

Lugar: En línea.

Inscripciones abiertas hasta el 12 de octubre a través del correo: parque.ajedrez@correo.buap.mx. Costo del taller: $1,200.00 pesos.

Mayores informes al 2225 083273.

 

Más información en http://www.complejocultural.buap.mx  

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: