• Deportes

Con video como evidencia buscan acusar a Neymar por racismo

  • Edwin García
El Marsella tendría en su poder grabaciones de los insultos racistas emitidos por el astro brasileño
.

De acuerdo con la AFP (Agence France-Presse), el club francés Marsella dispone de imágenes en las que Neymar, quien declaró anteriormente haber sufrido insultos racistas, se dirige también de manera racista hacia el japonés Hiroki Sakai, en el polémico duelo contra el PSG.

La versión fue confiada a la AFP por una fuente cercana al club mediterráneo, pero que permanecerá en el anonimato.

En esta ‘guerra de videos’ y con el fin de esclarecer lo sucedido en el Clásico de mediados de septiembre en el Parque de los Príncipes, el PSG envió el pasado lunes a la Liga Francesa de Fútbol imágenes con la supuesta prueba de que el astro brasileño fue objeto de injurias racistas por parte del defensa español Álvaro González.

Por su parte, Marsella contaría con imágenes en las que Neymar insulta a Sakai, según indicó la fuente, confirmando información emitida por la radio española Cadena Cope. Los insultos de brasileño, de carácter racista, habrían sido pronunciados dos veces por la superestrella.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Ligue 1, Sébastien Deneux, afirmó el pasado 16 de septiembre que, en el marco de las investigaciones contra la presunta agresión, las autoridades examinan si hubo “otros hechos susceptibles” de una sanción disciplinaria.

 

Estudiarán a fondo presuntos insultos de Neymar

En una investigación estudiarán también si Neymar profirió o no insultos homófobos contra Álvaro González, con imágenes analizadas por medios españoles.

El portavoz del Marsella señaló que no emitirán comentarios sobre este caso: “Confiamos nuestra experiencia y análisis al instructor” de la LFP, añadió.

Cabe destacar que el partido entre el PSG y el Marsella terminó con cinco jugadores expulsados, entre ellos Neymar, quien dio un ligero golpe en la parte trasera de la cabeza de González. Por ese acto, el brasileño recibió una primera suspensión de dos partidos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: