• Ciencia

¿A qué hora inicia el otoño este 2020 y cuánto dura?

  • Redacción
El hemisferio norte se alejará cada vez más del sol y así los días fríos llegarán
.

Este 22 de septiembre llega a su fin el verano para dar paso al otoño, este equinoccio también marcará el comienzo de la primavera en el hemisferio sur.

En México, el otoño  iniciará a las 15:31 horas y durará 89 días y 20 horas, terminando el 21 de diciembre, según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

Este 2020, habrá dos eclipses: el 30 de noviembre se producirá un eclipse penumbral de Luna visible en Asia, Oceanía y América y el 14 de diciembre se producirá un eclipse total de Sol que será visible en el océano Pacífico, Sudamérica, la Antártida y el océano Atlántico.

A medida que se acerca diciembre, el hemisferio norte se alejará cada vez más del sol y así los días fríos llegarán.

Según la Oficina Meteorológica de Reino Unido, hay dos tipos de otoño: El astronómico y el meteorológico.

El otoños astronómico siempre inicia entre el 21 y 24 de septiembre de cada año, este fenómeno está definido por el eje y la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

El otoño meteorológico inicia el 1 de septiembre y termina el 30 de noviembre. Los expertos explican que las estaciones meteorológicas se dividen para coincidir con el calendario gregoriano, facilitando la observación meteorológica y así obtener pronósticos del clima más precisos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: