• Seguridad

Detienen a Paula, hermana de La Patrona y cuñada de El Grillo

  • Alberto Melchor
Portaba 73 dosis de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal
.

Paula L., quien presuntamente era la encargada de los puntos de venta de droga que controla su hermana Carolina L., “La Patrona”, fue capturada por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparentes sustancias prohibidas.


La dependencia informó que Paula fue ubicada a bordo de una camioneta en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec; al hacerle una revisión encontraron que portaba 73 dosis de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal y 15 de aparente cocaína, por lo que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia, Paula L., tenía bajo su responsabilidad puntos de venta de droga instalados en los mercados Acocota y Morelos, que eran abastecidos por su hermana Carolina L., “La Patrona”, quien asumió el control del grupo criminal tras la captura de su pareja sentimental José Christian N., alias “El Grillo”.

Cabe señalar que apenas ayer por la tarde se reportó una riña en inmediaciones del mercado Morelos donde presuntamente los causantes fueron cinco personas relacionadas con "La Patrona", los cuales habrían agredido a otros cuatro comerciantes por lo que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

El grupo criminal que heredó Carolina y otros miembros de su familia, presuntamente, estaría detrás de varios ilícitos cometidos en este centro de abasto de alimentos que va desde la venta de drogas hasta la extorsión en contra de comerciantes ajenos a su grupo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: