• Seguridad

Denuncian a gente de El Grillo y La Patrona por riña en el Morelos

  • Alberto Melchor
Una familia de comerciantes fue atacada por cuatro personas
.

Cuatro comerciantes del mercado Morelos presentaron ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por lesiones dolosas en contra de cinco personas ligadas a José Cristian (a) El Grillo y Carolina (a) La Patrona, por la riña de este domingo en el mercado Morelos donde los atacaron con piedras y una llave mecánica.


De acuerdo con fuentes oficiales que entregaron información a este medio, se pudo confirmar la denuncia presentada este domingo 20 de septiembre en contra de los agresores  , los cuales presuntamente están ligados a la banda de La Patrona y El Grillo, por el zafarrancho donde cuatro comerciantes resultaron heridos.

En dicho documento el agente del Ministerio Público calificó el delito como lesiones dolosas dentro del expediente 3289/2020/ZC, donde los cuatro agraviados ratificaron el señalamiento en contra de: Claudia N., Esther N., Alicia C., Israel N. y Manuel G., los cuales presuntamente iniciaron la agresión y los atacaron sin motivo aparente.

Los hechos se iniciaron cuando Claudia y su hijo Daniel –este último, menor de edad y que no figura entre los imputados de la denuncia– interceptaron a una de las agraviadas y a su esposo cuando se encontraban transportando su mercancía en un 'diablito' dentro del mercado Morelos, sección Xonaca.

Aparentemente Daniel habría estado empujando a modo de provocación al esposo de la agraviada, hasta que finalmente le lastimó el pie al pisarlo con las ruedas del 'diablito' por lo que él empujó al adolescente, iniciando así la trifulca a la que rápidamente se unieron más personas.

En la narración de los hechos la agraviada explicó que Daniel la habría golpeado con el puño cerrado en el rostro, por lo que su esposo quiso defenderla pero llegaron Esther e Israel, hermanos de Claudia, así como Alicia y Manuel, los cuales comenzaron a agredir a la pareja con piedras y una llave mecánica de cruz.

En la riña también salieron lesionados los hermanos de la agraviada, los cuales llegaron a intentar defenderla pero que se vieron rebasados por las rocas y la llave de cruz que tenían los agresores.

Finalmente la trifulca fue detenida por otros comerciantes del mercado, los cuales lograron separar a los protagonistas  y dispersar la bronca antes de que la policía llegara a la zona pues algunos testigos ya habían dado aviso al número de emergencias 911.

Según fuentes consultadas cercanas al caso, los comerciantes que en esta denuncia aparecen como agresores serían gente ligada a Carolina, alias La Patrona y a su esposo José Cristian, alias El Grillo, este último ex líder de comerciantes del mercado Morelos y actualmente preso por narcomenudeo y homicidio.

La versión oficial

Sobre estos hechos la versión oficial fue que la policía llegó cuando la riña ya había sido disipada pero a través de testigos de los hechos fue que se logró acreditar el hecho delictivo y que de éste al menos cuatro personas resultaron lesionadas.

La gente que narró lo ocurrido a la policía habría indicado que todo se trató de una trifulca entre dos grupos de comerciantes por el control de los espacios para vender, aunque dicha situación no se manifestó dentro de la denuncia oficial.

A pesar de no encontrar nada, la policía permaneció en el lugar para recabar información y a fin de evitar un segundo hecho de violencia, sin embargo tras descartar riesgo en el lugar, además de no encontrar ni a los agraviados ni a los presuntos responsables, fue que se dejó la zona sin novedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: