• Nación

Atacan a Noroña con huevos y jitomates durante evento en Hidalgo

  • Edwin García
El diputado federal señaló como responsables a un supuesto grupo de choque "enviado" por el Partido Verde
.

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, señaló que un presunto grupo de choque irrumpiera durante un mitin al que acudió en el municipio de Huichapan, en Hidalgo, donde buscaba respaldar la campaña de Alberto Endonio a edil de la localidad.

Durante el evento un par de sujetos arrojaron jitomates y huevos en su contra, hecho que quedó registrado en video.

Noroña responsabilizó al candidato a edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emeterio Moreno Magos.

“Hoy el candidato del verde acaba de cavar su tumba y demostrar que no quiere al pueblo de Huichapan, sino apoderarse de la presidencia para tratar así a los ciudadanos, intimidarlos, con violencia, pensar que de esa manera va a poder saquear al pueblo de Huichapan, no se lo vamos a permitir, no se lo vamos a tolerar, esos tiempos se acabaron”, comentó el diputado luego de que los agresores fueron retirados para continuar con el mitin.

Más tarde, Fernández Noroña publicó en sus redes sociales imágenes de los agresores, entre quienes identificó a un hermano del candidato a alcalde del PVEM, con quien se alió en 25 candidaturas comunes Morena, PT y PESH. 

“Éstos son parte del grupo de choque que envió hoy el partido verde, en Huichapan a agredirnos. El candidato Emeterio Moreno Magos, es tan bruto que envió a su propio hermano encabezar al grupo”, señaló el petista.

Durante el mitin Noroña presumió que el evento no se suspendió pese a la agresión en su contra, donde incluso respondió que “los huevos que me echaron me sobran”.

El próximo 18 de octubre se elegirán en Hidalgo autoridades para 84 ayuntamientos. La jornada electoral estaba pro0gramada para realizarse el 7 de junio, pero se suspendió a causa de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. El periodo de campañas culmina el 14 de octubre. 

Foto: Capturas de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: