• Municipios

Bloquean carretera en Cuautlita por falta de obra pública

  • Óscar Aranda
Aseguran que el edil no ha trabajado en la comunidad desde el inicio de su administración
.

 Desde las 9:30 de la mañana, habitantes de la junta auxiliar de Cuautlita, perteneciente al municipio de Huauchinango, mantienen cerrada la carretera Texcapa-Nuevo Necaxa, en protesta contra el edil Gustavo Vargas Cabrera por la falta de obra pública.

La manifestación la encabeza el presidente auxiliar de Cuautlita, Benito Cortéz, quien también ha señalado que el alcalde Gustavo Vargas no ha querido otorgarle una audiencia, además de restringir el pago de las participaciones correspondientes a la comunidad.

Los inconformes señalaron que el edil no ha realizado obra pública desde que inició su administración en 2018.

Benito Cortés señaló también que el director de Obras Públicas Ignacio Rodríguez no ha atendido sus peticiones y por estas razones es que decidieron manifestarse, con el objetivo de que dar solución a la problemática.

Luego de unas 2 horas posteriores al inicio de la manifestación arribaron el secretario de Gobernación, Raúl Cabrera Macías, el secretario general del ayuntamiento, Rubén Omar Márquez y la síndico municipal, Marilyn Ortíz, quienes dialogaron con los inconformes, para posteriormente instalar una mesa de diálogo en la presidencia auxiliar, de donde se espera surjan acuerdos para levantar el plantón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: