• Municipios

Acusan a Karina Popoca por negligencia ante la inseguridad

  • Elizabeth Román
Señalan que el robo a autos va en aumento y pese a que el municipio cuenta con cámaras de video vigilancia niegan la información a los afectados
.

Ciudadanos de San Andrés Cholula, acusaron a la alcaldesa, Karina Pérez Popoca por ignorar sus peticiones en materia de seguridad, esto debido a que en los últimos meses aumentaron los robos a vehículos y aunque pidieron un reporte sobre estos hechos el ayuntamiento no ha dado respuesta a sus demandas.

Debido a esto, académicos de la UDLAP han optado por exhibirla a través de redes sociales, pues por la vía oficial no han tenido resultados, tal es el caso de Oscar Espino Zorrilla, politólogo de la Universidad De Las Américas Puebla, quien de manera directa cuestionó a la presidenta sobre su quehacer a la cabeza del ayuntamiento.

En su publicación Espino Zorrilla comentó: “¿Qué está pasando? ¿Tanta video vigilancia y no tenemos respuestas?”

Esto luego de que el pasado 20 de septiembre un joven fuera víctima de la delincuencia en el municipio de San Andrés Cholula frente a los campos de futbol que se encuentran a los pies del ex hospital psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe.

El afectado en su cuenta de twitter señaló: “No te puedes parar 10 minutos en Cholula, porque te roban y ni las luces de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula”.

Otros usuarios de esta red social y pobladores del municipio empatizaron con él y coincidieron en que es lamentable que la alcaldesa de poca atención a estos casos, asimismo indicaron que Pérez Popoca se ha dedicado a promocionarse a través de la entrega de despensas y programas sociales en lugar de enfocarse en los problemas reales de San Andrés Cholula.

 

Visitas: 153

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: