• Mundo

India reabre el Taj Mahal pese a sus 100 mil casos diarios de Covid-19

  • Edwin García
El templo indio cerró sus puertas el pasado 17 de marzo; buscan recuperar cierta normalidad pese al aumento drástico en el número de contagios
.

Este lunes India decidió reabrir el monumento emblemático “Taj Mahal” luego de haber cerrado sus puertas por seis meses debido al Covid-19. La acción busca recuperar cierta normalidad pese al aumento drástico de contagios.

El país asiático con 1.300 millones de habitantes ha registrado hasta la fecha más de 5.4 millones de casos de coronavirus, lo que lo convierte en el segundo país más golpeado por la enfermedad solo después de Estados Unidos.

La cifra pavorosa que pone en duda la decisión de abrir el monumento son los cerca de 100 mil nuevos casos que registra cada día.

Tras el confinamiento nacional decretado a finales de marzo, mismo que fue suavizado a partir de junio, el primer ministro Narendra Modi no desea volver a imponer restricciones estrictas, como sí lo están haciendo otros países.

En un intento de relanzar la economía, el gobierno indio está suprimiendo poco a poco las limitaciones impuestas en vuelos, trenes, mercados, y restaurantes.

Debido a esto se autorizó la reapertura del Taj Mahal a partir de este lunes, el cual fue cerrado desde el 17 de marzo.

“Tanta gente perdió su trabajo durante el confinamiento. La gente ha sufrido mucho y ya es hora de que el país reabra totalmente”, dijo a la AFP Ayub Cheikh, un empleado de banca de 35 años, que fue a visitar el monumento, con su esposa y su bebé.

 

Nuevas reglas para visitantes

Para permitir su reapertura, se ha instaurado un protocolo estricto que incluye el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia física, según las autoridades.

Los visitantes no pueden tocar el mármol y el famoso banco donde todos se sientan para tomar la fotografía más conocida del lugar ya fue plastificado para que pueda ser desinfectado sin dañarlo.

El número de visitantes fue limitado a 5 mil por día –una cuarta parte de la capacidad habitual– en dos horarios diferentes, y con los boletos que tendrán que ser reservados en línea.

Foto: Twitter / @germargheritti

Tags: 

Comentarios de Facebook: