• Economía

Lamenta líder de comerciantes cierres en el Centro Histórico

  • Maribel Morillón
José Juan Ayala, las obras harán más daño que beneficio al sector comercial
.

El dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, lamentó que la presidenta municipal de PueblaClaudia Rivera Vivanco, desechara la posibilidad de reabrir las calles del Centro Histórico a fin de facilitar la movilidad e incentivar que la gente acuda la zona.

En entrevista con e-consulta, Ayala Vázquez dijo que es lamentable que el Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se niegue a abrir el paso vehicular.

No sabe el daño que le está haciendo al comercio formal y no existe un estudio que demuestre que mantener cerrado ayude a evitar contagios de Covid-19, subrayó el representante de comerciantes.

Destacó que no están contra las obras de mantenimiento pero las ven poco favorable ya que apenas tienen un mes abiertos luego de estar casi seis meses cerrados, lo cual les perjudica pese a que las autoridades aseguran que las obras se realizarán por las noches. 

“Solo nosotros pagaremos las consecuencias. Esperemos que la presidenta tome a bien generar mejores estrategias pero cerrar las calles no es una buena estrategia, cuando el mismo estado ha concluido con programas que no son en beneficio de todos, como el Hoy no Circula. El comercio informal está desbordado en el Centro Histórico y ahora quieren hacer a fuerza las obras”, aseguró.

Reprochó también el poco diálogo que ha tenido la alcaldesa con el sector empresarial para escuchar sus necesidades y recalcó "que los puestos de gobierno son temporales y nuestros negocios son de generaciones y así como hemos pasado gobiernos regulares, buenos y malos este gobierno pasará a la historia".

La mañana de este lunes la presidenta Rivera Vivanco confirmó que las calles del Centro Histórico seguirán cerradas al paso vehicular, tanto público como privado, y dijo que ante el Covid-19 "lo mejor no es bajar la guardia".

Además dijo que debido a las obras que se realizarán en la calle 5 de Mayo habrá más cierres, aunque se avisará a la ciudadanía con anticipación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: