• Economía

Buscan traer nuevas franquicias para invertir en Puebla

  • Maribel Morillón
La RMF promoverá misiones comerciales y participará en la Feria Virtual de Franquicias
.

El presidente de la Red Mexicana de FranquiciasFrancisco Lobato Galindo, informó que iniciaron los trabajos con otras organizaciones para llevar a cabo las primeras misiones comerciales, a fin de atraer marcas de franquicias extranjeras a Puebla, para promover este sector y recuperar empleos.

"Nosotros esperamos que ya trabajando los domingos pudiéramos alcanzar el 50 por ciento de la facturación que teníamos antes de la pandemia. Todavía nos queda un reto mayor porque seguramente la economía estará muy dañada y muy desacelerada y lo que sigue es tomar acciones para atraer inversión que promoverá

la creación de empresas y de empleos", explicó en entrevista.

Lobato Galindo señaló que han estado trabajando con otras organizaciones para organizar las primeras misiones comerciales desde la Red Mexicana de Franquicias, la cual normalmente estaba abocada a promover franquicias mexicanas hacia el exterior, pero por la pandemia ahora estarán transformando toda su operación para atraer franquicias de otros países a Puebla.

Dijo que en próximos días darán a conocer las fechas de la primera misión y de la primera Feria Virtual de Franquicias. 

"Les vamos a hacer un anuncio importante de la primera actividad que es una feria virtual de franquicias, es un esfuerzo nacional (...) De hecho ya la primera acción ya es una realidad. Se han reunido esfuerzos de la Asociación de Franquicias del Norte, la Asociación Mexicana de Franquicias, Red Mexicana de Franquicias y otros organismos empresariales y pronto tendremos una reunión para anunciar la primera Feria Virtual de Franquicias", adelantó. 

El empresario explicó que en la Red están convencidos de que las empresas que desaparecieron dejaron sin trabajo a gente muy confiable, bien preparada y con experiencia, por lo que ahora buscan que estas personas se reinserten al mercado laboral y fortalezcan la reactivación económica.

Hay que recordar que alrededor de 1 mil 500 franquicias cerraron definitivamente derivado de la suspensión de labores, lo que calculan una pérdida económica de 350 millones de pesos, además de que 14 mil familias perdieron su empleo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: