• Ciudad

Ayuntamiento poblano pagó obras en el Centro Histórico, desde junio

  • Ana Itzel Roque García / Con los Ojos Abiertos
Firmó tres contratos para mantenimiento en tres parques públicos
.

El Ayuntamiento de Puebla destinó al menos un millón 272 mil 890.84 pesos para el mantenimiento correctivo y preventivo del Centro Histórico de Puebla, así como de tres parques públicos y la Casa del Puente de Bubas.

Estas obras son independientes de las que ejecutará la empresa M&P Constructores en el corredor de la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico, y por las cuales cobrará cerca de 32 millones de pesos, de acuerdo con el contrato que fue adjudicado en fechas recientes.

Fueron tres contratos que se firmaron entre abril y junio, de los cuales dos son abiertos, es decir carecen de una cantidad fija a pagar y en su lugar cuentan con un monto mínimo y uno máximo, a pagar dependiendo de las actividades que desarrolle la empresa en el periodo destinado a la ejecución de las obras que se estableció en el contrato.

El primer contrato tenía como finalidad el mantenimiento de la imagen urbana del patrimonio edificado dentro del Centro Histórico y áreas patrimoniales de la ciudad de Puebla, incluyendo la limpieza, reubicación de instalación eléctrica, cambio de pintura, mantenimiento de adoquín, piedras y lozas de los edificios.

Para estas obras se estimó un monto mínimo de 540 mil pesos y un máximo de un millón 350 mil pesos. Este contrato se firmó el 8 de abril de 2020 con la empresa Danpramar Construcciones, S.A. de C.V. y se establece que los trabajos estarían listos el 31 de diciembre del mismo año.

Por otra parte, el segundo contrato fue para el mantenimiento del Parque El Carmen, el Parque San Pablo de los Frailes segunda etapa y el Parque de Santa Anita segunda etapa, el cual fue firmado el 30 de junio de 2020 con el Corporativo constructor ACAN S.A. de C.V. y su periodo de ejecución termina hasta el 31 de octubre de 2020.

Se dará mantenimiento al piso a base de mármol laminado, la instalación eléctrica, guardapeatones, las bancas metálicas, cambio de pintura, cambio de botes de basura, limpieza profunda y colocación de bancas; el monto a gastar en estos tres parques es de 392 mil 890.84 pesos.

Por último, el tercer contrato está a cargo de Solución Integral de Mantenimiento y Aseo, S.A. de C.V., firmado el 8 de junio y su periodo de ejecución termina hasta el 31 de octubre de 2020.

Este último contrato se encargará del mantenimiento al Pasaje Histórico 5 de Mayo y la Casa del Puente de Bubas, donde se colocarán protecciones para el área de trabajo, cambio de pintura, cambio de piso, mantenimiento y restauración de botes de basura, bancas y aparcabicicletas, el monto mínimo destinado a este contrato es de 340 mil pesos y el máximo de 850 mil pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: