• Sociedad

Arzobispo encabeza oración por salud y mejora económica

  • Maribel Morillón
Pide no bajar la guardia para evitar más contagios de Covid-19
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió porque cese la pandemia del Covid-19 que ha cobrado la vida de 4 mil poblanos y por la economía y seguridad en Puebla y en el mundo entero.  

En misa dominical en la Catedral de la ciudad de Puebla, con un aforo del 25 por ciento, pidió a la sociedad seguir con las recomendaciones de las autoridades de salud y no bajar la guardia para evitar más contagios de Covid-19 en la entidad.

El arzobispo reconoció que la pandemia no solo ha cobrado la vida de 4 mil poblanos sino que ha dejado mayor desempleo e inseguridad.

"Pidamos al señor que cese esta pandemia, por la salud, por la vida. Durante estos domingos hemos reflexionado mucho por tres problemas que están aquejando nuestro mundo y a nuestra sociedad: la falta de salud y las muertes.Solo en México más de 70 mil y en Puebla más de 4 mil, con tremenda enfermedad. En segundo lugar, la economía, que el señor bendiga y socorra a las familias, a los hermanos que no tienen trabajo por esta contingencia sanitaria. Y en tercer lugar, la seguridad; pedimos que reine la paz, la salud y la tranquilidad entre nosotros", expuso.

El líder de los católicos poblanos hizo oraciones también pidió por los que han perdido a un familiar y porque mejore la salud y economía de los poblanos. 

Felicita a Pozos Lorenzini

Sánchez Espinosa aprovechó para felicitar a Felipe Pozos Lorenzini, quien será designado  Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Sonora, el próximo 14 de noviembre.

"Quizás venga (Pozos Lorenzini) algunos de estos domingos a despedirse. Un gran pastor, 21 años de sacerdote y después 6 años y medio de obispo oficial. Le pedimos a Dios que lo bendiga en su nueva encomienda", dijo el arzobispo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: