• Seguridad

Lluvias dejan deslaves, colapso de camino y daños en casas de Puebla

  • Patricia Méndez
Los daños más severos se registraron en la Sierra Nororiental del estado
.

Por lo menos nueve municipios de Puebla resultaron afectados tras las lluvias que se registraron el fin de semana y las cuales dejaron el colapso de puentes, derrumbes menores en caminos y afectaciones de viviendas, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Los daños más severos se registraron en la Sierra Nororiental del estado, con un deslave en la carretera Huahuaxtla - Tetela de Ocampo y una parte del camino se colapsó, sin que se reportaran heridos.

La Secretaría de Gobernación del estado indicó que los daños se ubicaron en los municipios de Ahuacatlán, Juan Galindo, Tehuacán, Tlatlaquitepec, Xochiapulco, Zacatlán, Zaragoza Cohetzala.

 

Evacuan viviendas en Coehtzala

Ante el riesgo de colapso, personal de Protección Civil del estado evacuó nueve viviendas localizadas en la junta auxiliar de Santa Mónica del municipio de Coehtzala, pues existía alerta de incremento en el cauce del río Nexapa.

“Estas personas se trasladaron con familiares y esta Coordinación ya trabaja en la elaboración de un censo para determinar las afectaciones causadas por los encharcamientos en sus casas”, expuso la dependencia a través de un comunicado.

 

Colapsa camino

Respecto al colapso en el camino Huahuaxtla - Tetela de Ocampo, la secretaría informó que la Secretaría de Infraestructura ya trabaja en el proyecto de reparación en tanto que la ruta alterna por el momento es la misma carretera, tomando la desviación a la primera comunidad de nombre Atenti, después dirigirse a Carrerasco para llegar posteriormente a Ometepetl.

De acuerdo con información de pobladores el desperfecto ya llevaba mucho tiempo sin ser reparado pues esta carretera presenta un avanzado deterioro lo que provoca ahora que ocurran este tipo de afectaciones.

Por otra parte, informó que las direcciones de Protección Civil municipales, maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Coordinación limpia todas las vialidades y en algunas de ellas se han abierto al menos un carril a la circulación vehicular.

Cabe señalar que hasta el sábado, el cauce del río Mixteco se encontraba al 65 por ciento de su capacidad, por lo que se realiza el monitoreo del mismo, a fin de evitar daños por inundaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: