• Municipios

Recibe Guillermo Velázquez a AMLO para revisar Plan Nacional de Reconstrucción

  • e-consulta
El acto se realizó en una de las casas que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017
.

El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, recibió en Atlixco al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una de las casas que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Durante esta visita, el Gobierno Federal informó que, hasta el momento, en Puebla se han reconstruido 6 mil 500 viviendas con un presupuesto de mil millones de pesos y se trabaja en la reconstrucción de 2 mil 400 más para este 2020.

Velázquez Gutiérrez apuntó que, durante la visita del mandatario, se entregó una vivienda rehabilitada como parte del Plan Nacional de Reconstrucción del Gobierno Federal.

El munícipe señaló que continúa el trabajo entre los tres órdenes de gobierno para dar solución a familias que permanecen en espera de apoyo social para reconstruir o rehabilitar sus viviendas.

“En días pasados tuvimos la visita de la CONAVI, quienes firmaron un convenio con propietarios de casas dañadas en la Unidad Habitacional INFONAVIT, así como otras viviendas del municipio. Nosotros seguiremos siendo el enlace con esta dependencia, como parte de nuestro compromiso de apoyar a las familias que resultaron damnificadas hace tres años”, concluyó.

Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, informó que a través del Programa Nacional de Reconstrucción, se han beneficiado a 47 mil familias en toda la República Mexicana durante el año 2019 y parte de este 2020, siendo poblana la quinta parte. En total, suman 9 mil apoyos de reconstrucción para el estado de Puebla.

Meyer Falcón subrayó que, durante el proceso de reconstrucción, los dueños de las viviendas recibieron asesoría técnica y se involucraron en la reconstrucción o rehabilitación de su hogar, como es el caso de la vivienda que hoy se entregó en Atlixco, la cual fue edificada nuevamente bajo la supervisión de su propietaria.

En tanto, el Presidente de la República afirmó que con el desarrollo del Plan Nacional de Reconstrucción, daba cumplimento al apoyo de familias afectadas por los sismos, como parte de sus 100 compromisos hacia los mexicanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: