• Gobierno

Congreso avalará más reformas de Barbosa y rotación en el PRI

  • Héctor Llorame
Se hará la revocación de la permuta de “Flor del Bosque”
.

El PRI rotará su coordinación en el Congreso de Puebla para que la asuma la diputada Josefina García Hernández, al mismo tiempo que se aprobará un paquete de iniciativas del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) sustituirá al antorchista Nibardo Hernández Sánchez.

El relevo se hará oficial en la sesión plenaria de este lunes, la segunda del nuevo periodo ordinario de sesiones que comenzó el pasado 15 de septiembre.

La Mesa Directiva del poder Legislativo dará lectura al acuerdo de la fracción priísta y lo turnará a la Junta de Gobierno para que proceda la adhesión de García Hernández.

 

Van iniciativas de Barbosa

En la sesión también se prevé la aprobación de iniciativas enviadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Destaca el decreto por el que se suprime el Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado “Régimen Estatal de Protección Social en Salud”, que operaba el Seguro Popular en el estado.

La eliminación del OPD se dio como consecuencia de la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Con otro decreto se concretará la revocación de la permuta de 42 hectáreas del parque “Flor del Bosque”, entregadas por el exgobernador Antonio Gali Fayad al empresario Carlos Enrique Haghenbeck Cámara en 2017.

A la vez se autorizará la donación de diez hectáreas del inmueble denominado “Granja La Virgen” en favor del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: