• Ciudad

Profesor BUAP no masturbó en clase online: tiene enfermedad cardíaca

  • Beto Fong
Alumnos de la comunidad defendieron al docente y afirmaron que debido a su enfermedad tiene lapsus espasmódicos.
.

Según afirmaron diversos internautas, el profesor que se habría masturbado durante una clase en línea padece una enfermedad cardíaca, condición que lo lleva a realizar movimientos involuntarios.

Hace unos días, se viralizó una denuncia en Twitter en la que una alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aseguró que un profesor se estaba masturbando mientras exponían.

La denuncia causó gran polémica en redes sociales, incluso la universidad lanzó un comunicado en el que informó que tomarían medidas al respecto por lo acontecido.

#BUAPInforma A toda la comunidad universitaria:

Publicado por Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Ángel Jaramillo es profesor de la Facultad de Relaciones Internacionales de la BUAP, y ante la contingencia sanitaria, ha tenido que realizar sus clases en línea.

Durante una sesión, una alumna, quien en Twitter se identifica como baby’s on fire, aseguró:

“Tengo un video de un profesor de mi facultad (Relaciones Internacionales) que da la materia de Japón en #buap masturbándose mientras dos compañeras están exponiendo, voy a exponerlo porque NO ESTA BIEN!! Ni siquiera en clases en línea podemos estar tranquilxs!!”.

 

Diversos alumnos, quienes afirman tomar clases con el docente y conocerlo, informaron que el profesor jamás se realizó tocamientos, sino que padecería una enfermedad, presuntamente un problema cardíaco, por lo que tiene movimientos espasmódicos involuntarios.

“Es sabido que el profe tiene ciertos problemas de salud que hacen que tenga ciertos movimientos”, dijo Lizandro Flores, alumno que está dentro de la clase.

Les agradecería que me ayuden conpartiendo Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP

Publicado por Lizandro Flores en Jueves, 17 de septiembre de 2020

Otra alumna apoyó la postura  e indicó que “tampoco se me hace justo que esto de pie a que la imagen del profesor sea dañada al igual que su carrera, que su trabajo llegue a correr peligro por algo que es un malentendido”.

Testimonio de una de las compañeras que expusieron

Publicado por Lizandro Flores en Viernes, 18 de septiembre de 2020

A raíz de ello, algunos miembros de la comunidad universitaria pidieron sancionar a la alumna que realizó la denuncia, pues argumentaron que causaron daño moral al profesor con las presuntas difamaciones:

“¿Y la BUAP también investigará y sancionará a la enajenada que hizo la falsa denuncia? Digo porque ya salieron los demás alumnos de la clase (incluso las supuestas víctimas según la denunciante), a decir que eso es falso y el docente tiene un problema médico que lo lleva a realizar movimientos involuntarios. Ya basta tambien de estas perturbadas que acusan solo por acusar por sus traumas ideológicos. La universidad también debe ser responsable de su alumnado, no solo de los docentes, no es justo que se manche la carrera e imagen de un profesor solo porque a una individua se le ocurra salir con sus "denuncias" [sic], se lee en un comentario.

Hasta el momento no han suscitado más pronunciamientos al respecto; la cuenta que publicó la denuncia cambió su configuración a “privado”, por lo que es imposible acceder al material que posteó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: