• Ciudad

Empresarios exigen reabrir calles del Centro de Puebla

  • Maribel Morillón
El cierre fue una medida sin fundamentos, dicen Olga Méndez y Juan José Ayala
.

Luego de que la Secretaría de Economía dio a conocer la ampliación del horario y la reapertura de comercios y restaurantes en domingo, empresarios con presencia en el corazón de la capital poblana pidieron al Ayuntamiento de Puebla reabrir las calles que están cerradas al tránsito vehicular desde el pasado 20 abril. 

Así lo manifestaron a través de sus redes sociales la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez y el dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez. 

Los empresarios pidieron conjuntamente a las autoridades municipales, encabezadas por Claudia Riveras Vivanco, que reabran el flujo vehicular que cerrado desde el pasado 20 abril, con la finalidad de evitar aglomeraciones y cumplir con la sana distancia.

Recordaron que desde un principio les pareció una medida que carecía de fundamentos ya que no existía una relación técnica que contribuyera a la solución de la emergencia sanitaria con el cierre de las calles.

Este sábado la Comisión Interestatal del gobierno del estado señaló que las condiciones actuales permiten el regreso de restaurantes de lunes a domingo, con un aforo no mayor al 33 por ciento y en un horario 10:00 a 23:00 horas, mientras que el domingo será hasta las 19:00 horas. 

En el caso de los centros comerciales, el horario dominical es de 11:00 a 19:00 horas y el área del Centro Histórico es de 10:00 a 18:00, horas, todos con sana distancia y uso de cubrebocas. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: