• Ciudad

Sólo se reconstruyó el 50% de los templos en Puebla, dice Iglesia

  • e-consulta
Los sismos del 2017 y 2018 impactaron en 621 templos dentro del estado de Puebla
.

A tres años del sismo de 2017, sólo se ha concluido la reconstrucción en el 50 por ciento de los templos dañados en la Arquidiócesis de Puebla, reveló la Dirección de Conservación de Bienes Culturales de la Iglesia en la entidad.

A través de un comunicado se expuso que en otro 34 por ciento de los casos las obras están en proceso y en el 16 por ciento restante aún se encuentran daños de mecánica de suelo, daño estructural, entre otros.

El sacerdote Francisco P. Vázquez Ramírez informó que los sismos del 2017 y 2018 provocaron profundos daños en el patrimonio cultural de la Arquidiócesis, sobre todo en los inmuebles, es decir las construcciones de carácter religioso, como templos, conventos y capillas entre otros.

Los sismos del 2017 y 2018 impactaron en 621 templos dentro del Estado de Puebla, recordando que con ello se vieron afectadas, no sólo la Arquidiócesis de Puebla sino también, la Diócesis de Tehuacán y la Diócesis de Huajuapan de León, en Oaxaca.

Señaló que de acuerdo con el Observatorio Nacional de la Conferencia del Episcopado

Mexicano, la diócesis más afectada en todo el país, con 584 templos dañados fue la

Arquidiócesis de Puebla, templos ubicados en 4 de 6 zonas pastorales.

“La identificación de la comunidad con sus templos, es importante porque es parte de su legado cultural; es el centro de identidad de una comunidad, es donde se vive y se manifiesta la fe de las personas”, agregó.

Este sábado 19 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador programó una visita por Puebla para evaluar los avances en la reconstrucción a tres años del sismo de 2017.

Tags: 

Comentarios de Facebook: