• Universidades

Graban a docente de la BUAP en presunto acoso sexual en línea

  • Staff
Habrá una investigación, anuncia la Abogada General de la universidad
.

La oficina de la Abogada General de la BUAP informó que iniciará una investigación “ante el posible comportamiento inadecuado de un académico de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, durante la impartición de su clase en línea”.

El anuncio de la BUAP se produjo luego que circulara un video en el que el docente aludido, grabado desde la cámara de su computadora, manifiesta una actitud corporal  que sugiere que se manipula los genitales mientras, presuntamente, imparte clases.

El video produjo diversas reacciones en redes sociales pero principalmente dos: que el docente es un acosador sexual y que esta acusación es un exceso dado que las imágenes en cuestión no son concluyentes.

En el sitio de Facebook la organización feminista Minervas en Resistencia , con presencia en la BUAP, escribió:

“No toleraremos ni permitiremos el hostigamiento y acoso sexual que existe dentro de nuestras aulas, la modalidad en línea no es una traba para que los acosadores dejen de violentar a nuestras compañeras. No permitiremos excusas, que este caso no quede en la impunidad, exigimos a las autoridades universitarias que tomen cartas en el asunto y se esclarezca lo más pronto posible esta situación tan desagradable.”

A su vez, el usuario Iván Hernández Arévalo escribió:

Creo ubicar al docente, y tengo entendido que tiene una condición que lo hace realizar movimientos involuntarios, recuerdo verlo moviendo la cabeza y el brazo de la nada... “No se si sea por eso, no lo defiendo pero que investiguen por completo si tiene algún daño o si de verdad estaba masturbándose, si se da con la segunda situación, que hagan algo y no quede como un comunicado más “.

Y la usuaria Lana PH expuso:

“Si el docente es inocente pido la expulsión de chicas irresponsables por su inmadurez y por acusar y difamar. Si es culpable, el despido del docente. Aquí no se vale hablar sin fundamento”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: