• Salud

Contrajeron Covid en Puebla 220 embarazadas; 8 ya murieron

  • Patricia Méndez
75 mujeres en etapa de gestación tienen un contagio activo.
.

Un total de 220 mujeres embarazadas contrajeron Covid-19 en Puebla, así como 601 docentes, y de estos grupos, 8 y 70 contagiados, respectivamente, fallecieron, informó  la Secretaría de Salud del estado (SSA).

Hasta este viernes, 75 mujeres en etapa de gestación, tienen un contagio activo, pues sus casos fueron identificados en los últimos 14 días.

En su reporte de este fin de semana, la dependencia notificó 127 nuevos contagios, para acumular 32 mil 146 casos a lo largo del desarrollo de la pandemia en Puebla. De estos casos 838 son activos.

En cuanto a las defunciones, ocurrieron dos en las últimas 72 horas, por lo que los decesos que el estado acumula suman 4 mil 66.

220 mujeres embarazadas con contagio

En conferencia de prensa que se transmitió a través de plataformas digitales, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que en el transcurso del desarrollo de la pandemia, 220 mujeres en etapa de gestación, contrajeron coronavirus y ocho fallecieron.

Del total de casos, 137 ya fueron dadas de alta y 75 son casos activos. Asimismo, hubo 52 casos ambulatorios, 23 hospitalizaciones y 19 cuyo seguimiento fue domiciliario.

Pese a suspensión de clases, se contagian docentes

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que un total de 601 maestros tuvieron un contagio y 70 fallecieron.

Esto ocurre pese a que las clases presenciales fueron suspendidas desde finales de marzo, con el fin de evitar la transmisión del patógeno.

Hay 106 casos activos de personal médico

Durante la conferencia, el director de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, dio cuenta de los casos activos entre el personal de la salud, que suman 106, de los que 57 son enfermeras, 19 médicos y 30 trabajadores de otras áreas.

Las defunciones entre ese personal ascienden a 118 defunciones, de las que 79 corresponden a médicos, 15 a enfermeras y el resto a empleados de otras actividades como técnicos, camilleros y radiólogos.

Ubican otros 127 contagios

La dependencia dio cuenta de 127 nuevos contagios, para sumar un total de 32 mil 146, de los cuales 838 son activos.

Las personas hospitalizadas por presentar síntomas relacionados con la transmisión del virus suman 451  y  92 requieren la asistencia de un ventilador mecánico.

En cuanto a las defunciones, ocurrieron dos en las últimas 72 horas, por lo que los casos acumulados suman 4 mil 66.

Tags: 

Comentarios de Facebook: