• Política

Cabildo poblano puede cancelar concesión de agua: regidores

  • Patricia Méndez
Panistas acusaron falta de voluntad para solucionar el tema
.

Regidores del municipio de Puebla exigieron a los diputados locales destrabar la cancelación de la concesión del servicio de agua, que se planteó desde hace un año, y refirieron que la dilación muestra falta de voluntad política para solucionarlo.

Durante sesión de cabildo celebrada este viernes, la regidora Rosa Márquez Cabrera, que pertenece al grupo crítico de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, presentó un punto de acuerdo para que se cancele el contrato a la empresa Concesiones Integrales, otorgado durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

“Creemos que es importante que se revoque el contrato con la concesionaria, debido a que no es un contrato válido, y con base a las atribuciones que tiene el Cabildo, lo puede hacer”, señaló.

El punto de acuerdo establecía que el Poder Legislativo regrese la petición de revocar la concesión al Cabildo, ya que la regidora insistió en que los regidores tienen la facultad de anular el contrato.

Sobre el punto, los regidores afines a la alcaldesa refutaron la propuesta, pues indicaron que el Cabildo no tiene facultades para revocar la concesión y sí el Congreso local.

En su oportunidad, la regidora Augusta Díaz de Rivera, del PAN, criticó que ni el Poder Legislativo ni el gobierno del estado tengan intenciones de cancelar el contrato, pues a un año de distancia de que se planteó la iniciativa, no se le ha dado trámite.

“Les tengo que dar una lamentable noticia, porque ni al gobierno del estado ni al Congreso local, les interesa resolver este problema, el desprivatizar el servicio del agua, pues desde hace un par de años se dio a conocer el contrato que se celebró con la empresa y el ayuntamiento no tiene esas facultades de retirarle el mismo”, expuso.

Finalmente el Punto de Acuerdo no se aprobó pero sí un exhorto al Congreso del estado para que agilice el proceso de revocación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: