• Nación

Grito de Independencia costó más que en 2019

  • Beto Fong
A pesar de que no hubo gente, el grito de 2020 costó alrededor de 3 mdp más.
.

A pesar de que no hubo público durante el Grito de Independencia de este 2020, el evento costó tres millones de pesos más que la edición de 2019.

Así lo indica el contrato realizado por la Presidencia y publicado en Compranet, el cual se titula “Servicio integral para la organización del evento de Conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia de México”.

En dicho documento, se expone que el evento solemne tuvo un costo de 12 millones 710 mil 440 pesos y fue por adjudicación directa.

El contrato expone que fue asignado a Yazmín Adriana Bolaños López, la misma persona que lo obtuvo en 2019, año en el que el gasto fue menos a pesar de que sí hubo afluencia de personas.

Según la información, Bolaños López fue encargada de la organización de todos los eventos del presidente en el Zócalo.

El documento, además de estimar la cifra, está firmado el pasado 12 de septiembre y tuvo su finalización el 16 de septiembre.

Para llevar a cabo el Grito de Independencia se requirió la instalación de luces tipo LED en la plancha del zócalo para formar el mapa de México. También se requirieron más de 50 kilos de gas para mantener encendida la denominada Llama de la Esperanza.

En 2019, el costo de la ceremonia tuvo un costo de 9.5 millones de pesos, según el contrato 2154987 que firmó la Oficina de la Presidencia de la República con Bolaños López

Tags: 

Comentarios de Facebook: