• Nación

Aun sin público, Grito costó 3 MDP más que el del año pasado

  • Edwin García
El trazado del mapa de la República y la denominada "Llama de la Esperanza" fueron los aditamentos más costosos
.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el Grito de Independencia de este accidentado 2020 sin público debido a la presente pandemia de Covid-19, el acto tuvo un costo de 3 millones de pesos más que el de su edición 2019, como lo reveló el contrato realizado por la Presidencia y publicado en Compranet.

De acuerdo con el documento titulado como “Servicio integral para la organización del evento de Conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia de México”, este evento tuvo un costo de 12 millones 710 mil 440 pesos y fue vía adjudicación directa.

El contrato fue asignado a Yazmín Adriana Bolaños López, la misma persona que lo obtuvo en 2019, por lo que fue la encargada de organizar todos los eventos del Presidente en el Zócalo de la Ciudad de México.

Cabe señalar que este contrato se firmó desde el pasado 12 de septiembre y tuvo su finalización recién el 16 de septiembre.

 

Los gastos del Grito

Este año la organización del evento del Grito de Independencia requirió la instalación de luces tipo LED para formar el mapa de la República Mexicana, además de 50 kilos de gas para mantener encendida la denominada Llama de la Esperanza.

Cabe señalar que los festejos en 2019 tuvieron un costo de 9.5 millones de pesos, según el contrato 2154987 que firmó la Oficina de la Presidencia de la República con Bolaños López.

Foto: Twitter / @Forbes_Mexico

Tags: 

Comentarios de Facebook: