• Municipios

En CERESO de Zacatlán 7 reos dan positivo a la prueba de Covid-19

  • Óscar Aranda
Dos de ellos ya se encuentran hospitalizados y los otros 5 serán trasladados al CIEPA
.

Siete internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Zacatlán, dieron positivo a la prueba del Covid-19, de ellos, dos se encuentran hospitalizados y cinco serán trasladados al Hospital Penitenciario COVID que el gobierno estatal acondicionó para estos casos.

Así lo dio a conocer Guadalupe González Morales, Síndico Municipal de este municipio, al tiempo en que explicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria se han seguido todos los protocolos de seguridad y prevención al interior del penal, para reducir los riesgos de contagio.

Añadió que, si bien se limitaron las visitas familiares como medida de protección, con la reactivación de los Juzgados, los abogados sí tienen el derecho legal de ingresar a reunirse con sus clientes y presentarlos en audiencias, si así lo requiere la autoridad competente.

En entrevista, González Morales explicó que se ha habilitado una línea telefónica para proporcionar información directa a familiares de los internos.

Finalmente recordó que el gobierno estatal, como responsable de todos los Centros de Readaptación de la entidad, puso en marcha un Hospital Penitenciario COVID, en el CIEPA para atender a quienes resulten positivos en esta enfermedad, por lo que, en el caso de Zacatlán, serán trasladados cinco personas que purgan condena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: