• Mundo

Abre ópera de Viena; se contagian de covid

  • Beto Fong
La mayoría de asistentes contrajo covid luego de asistir al evento
.

En el mundo se han ido reactivando las actividades y espectáculos en aforos del 30% debido a la contingencia sanitaria; sin embargo, en el mundo de la ópera se han registrado casos de contagio de covid entre el público y entre los artistas.

En Viena y en el Bolshoi se tuvieron que suspender funciones debido a los contagios que se presentaron. El más reciente contagio ocurrió en la Universidad Privada de la Ciudad de Viena (MUK) en el Teatro de Gumpendorfer Straße (TAG), en donde ya se han registrado 46 positivos a covid-19, tras la función de "La viuda alegre".

Luego de la función, que tuvo lugar a principios de septiembre, se reportaron dos casos el día 6, por lo que se tuvo que realizar un rastreo de contactos tanto de las personas de la producción y como del público.

Para el martes la cifra aumentó a 24 y hoy para el miércoles se reportaron 46 contagiados, incluidos familiares de los visitantes al teatro.

El espectáculo habría sido planeado para 61 invitados, entre familiares y amigos de los artistas que habían recibido entradas gratuitas.

Durante el rastreo de casos se determinó que dos personas del elenco de "Elíxir de amor" podrían estar en riesgo, por lo que fueron puestas en cuarentena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: