• Gobierno

Exhorta Barbosa a ediles a dar informes con poca gente

  • Patricia Méndez
El mandatario aún no decide si acudirá a los eventos
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a los alcaldes del estado a realizar solo sesiones de Cabildo para presentar sus informes de gobierno o en su caso, eventos con un aforo muy reducido, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

En su conferencia de prensa de este viernes, indicó que ha recibido invitaciones para acudir a los próximos informes de los presidentes municipales, que se celebrarán a partir de la segunda quincena de octubre, pero aún no decide si acudirá o no.

“(…) todos –los informes– tendrán que ser en un formato muy reducido, sesiones de Cabildo cerradas, con alguna asistencia agregada muy pequeña. Tenemos que estar revisando todo ello. Ya me están invitando a ir algunos lugares, sí, ya me están invitando pero no he resuelto nada al respecto” comentó durante su conferencia de prensa de este viernes.

Hay que recordar que como una medida para evitar contagios de coronavirus, no están permitidos los eventos masivos, de ningún tipo.

Se refuerzan operativos en carreteras

En otro tema, Barbosa Huerta indicó que se refuerzan los operativos de vigilancia en las carreteras del estado, después de que se registrara un aumento en los casos de atracos a transportistas.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los casos pasaron de 82 a 88, entre julio y agosto, lo que implica un incremento del 7.3 por ciento.

“El tema de robo a transporte de carga tiene que ver con cuidado de vigilancia en autopistas, se tiene que fortalecer la estrategia para eso lo lleva la Guardia Nacional porque es la autoridad que le corresponde resguardar la Autopista que es la zona en donde más ocurren este tipo de delitos”, apuntó.

Visitas: 78

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: