• Entretenimiento

‘Viaja en corto’, la interesante propuesta turística para reactivar economía mexicana

  • Edwin García
Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y otros 3 estados formaron una alianza estratégica aprovechando que la distancia entre sí no es demasiado larga
.

Humberto Javier Montero de Alba, secretario de turismo de Aguascalientes, dio a conocer el arranque oficial de la campaña “Viaja en corto”, iniciativa que busca impulsar la reactivación económica local en conjunto con otros cinco estados. 

De acuerdo con una entrevista brindada a República H, el funcionario local informó que en esta iniciativa participan Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, quienes conforman el “Pacto Centro Occidente por el Turismo en México”.

“La unión que estamos haciendo es con el único fin de incrementar e incentivar la reactivación económica que hoy tanto necesitamos”.

Los secretarios trabajaron en el desarrollo de una plataforma comercial Experienciasmx.travel, en la cual los turistas podrán encontrar un total de 300 diferentes experiencias.

Además, el portal automatiza el proceso de búsqueda de información sobre el lugar que se desea visitar de forma ágil y con datos actualizados.

También se encuentra la página viajacentromexico.com/, misma que facilita la información de hospedaje, restaurantes y turoperadores, entre otras opciones para visitar.

Dichas entidades impulsan los viajes en carretera con el fin de aprovechar la corta distancia entre uno y otro destino, que va de una hora y media hasta 4 horas máximo, lo que permite que en un día o dos se pueda disfrutar de al menos 2 o 3 regiones.

Los socios comerciales que participan en esta alianza de Pacto por el Turismo son: Hoteles Misión, City Exprés, Grupo Posadas, Viajes El Corte Inglés. En cuanto a las líneas de transporte terrestre se encuentran Primera Plus y ETN.

Otro de los ejes de trabajo de la campaña estará enfocado a la industria de reuniones, donde se siguen diseñando formatos específicos para aplicar a este sector. 

Montero de Alba indicó a los visitantes mantener el uso de cubrebocas, así como aplicar las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

“Tenemos un protocolo estándar en cada uno de los seis estados para cuidar y garantizar de todos nuestros turistas y visitantes que vengan a los estados”.

Foto: @FoodandTravelMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: