• Entretenimiento

Entregan cubrebocas a alumnos que cubren todo su rostro

  • Edwin García
Los alumnos expusieron que las mascarillas gratuitas que les fueron otorgados tenían medidas evidentemente desproporcionales
.

Una supuesta confusión con las medidas sanitarias que tuvo lugar en una escuela de Grecia provocó que alumnas y alumnos de la institución terminaran con cubrebocas que tapaba su cara completa.

A través de redes sociales los jóvenes estudiantes compartieron fotografías de las enormes mascarillas que les fueron otorgadas en sus escuelas, las cuales tienen evidentes errores en cuanto a la medida debido a su ‘exceso de tela’.

Las autoridades del país tomaron la iniciativa de abastecer a las escuelas con cubrebocas gratuitos para que pudieran regresar a clases de forma segura; sin embargo, el equipamiento de sanidad tuvo un inconveniente, pues en el primer día del nuevo año escolar los alumnos notaron que les cubría toda la cara.

De acuerdo con el contratista Yiannis Stathopoulos, cuya empresa ganó una licitación para fabricar 500 mil mascarillas, comentó a Open TV que “el tamaño era demasiado grande desde el principio”.

Para los niños de hasta 10 años le pidieron hacer las mascarillas de 10×18 centímetros, y para alumnos mayores y maestros la medida pedida fue de 12×22 centímetros.

Dicho “error” fue evidenciado por los alumnos en redes sociales, por lo que rápidamente se viralizaron las imágenes de la ayuda gubernamental.

Por su parte, el viceministro de Salud, Vassilis Kontozamanis, explicó a los medios de comunicación que la situación se trató de un malentendido, ya que las medidas proporcionadas realmente eran para el tejido “pre-cosido”.

Además, Stathopoulos insistió en que su empresa sólo siguió al pie de la letra las indicaciones de su contrato, las cuales fueron definidas por los expertos gubernamentales en materia de salud.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: