• Sociedad

Producción de modelo Taos consolida planta Puebla de VW

  • Maribel Morillón
La fabricación del nuevo modelo permitirá a la firma seguir creciendo y dar estabilidad laboral : Steffen Reiche
.
Volkswagen de México confirmó que el nuevo modelo Taos, que es el cuarto vehículo tipo SUV de la marca, ya se fabrica en su planta de Puebla, sumándose a la producción del Jetta, Golf y Tiguan que ya se ensamblan en la planta del municipio de Cuautlancingo.

Steffen Reiche, presidente de Volkswagen Mexico, indicó que Taos es el cuarto modelo producido en la planta de Puebla.

"Aquí nuestro equipo hace realidad la llegada de un modelo con el cual Volkswagen de México fortalecerá su capacidad y su presencia en la estrategia de nuestra marca a nivel mundial. Para su arranque hemos preparado la línea de producción más moderna de nuestra planta y con este SUV aumentará de manera importante nuestro volumen de producción el próximo año. La planta Puebla ha puesto en alto el nombre de Volkswagen México", expuso.

A través de un video señaló que este nuevo modelo seguirá escribiendo más historias de éxito y con la calidad que los clientes esperan en Mexico y en el mundo, además de que apoyarán a la recuperación económica de México haciendo realidad un proyecto nuevo que les permite seguir creciendo y dar estabilidad laboral a miles de familias.

Volkswagen México presentará la nueva Taos el próximo 13 de octubre. Hasta ahora lo que se sabe es que utilizará la plataforma MQB y se espera que recurra a las mecánicas de motores 1.4 litros, como sucede con la Tiguan.

De Puebla para todo Norteamérica

El mercado de las SUV de Volkswagen llegará a cuatro modelos con la nueva incursión de la Taos. La primera de la familia fue la Tiguan, que va en su segunda generación y actualmente se fabrica en Puebla. Posteriormente se sumaron la Terramont, que se fabrica en la planta de Eslovaquia y la T-Cros, de ensamblaje brasileño.

Con la Taos, la planta en Puebla tendrá la encomienda de producir una SUV que se distribuirá en el mercado nacional pero también llegará al mercado norteamericano de Estados Unidos y Canadá, cuyos vehículos deben cumplir con estrictas especificaciones mecánicas y de seguridad.

Celebra gobernador nuevo proyecto

Al ser cuestionado sobre el nuevo proyecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que la planta de Volkswagen en Puebla vaya a producir la SUV y reconoció la calidad del trabajo de producción de los empleados en el estado de Puebla.

"Celebro está inversión de esta planta importantísima en el mundo de Volkswagen y que estén viendo a Puebla como un asiento de negocios idóneo para sus planes. Acá en Puebla hay trabajadores que son ejemplo mundial de productividad, modernidad y estamos pendientes para acompañar ese desarrollo", aseguró.

La fabricación de este nuevo producto vendría a sustituir la producción del Golf Variant que se dejó de ensamblar el año pasado, por lo que Volkswagen podría recurrir a una estrategia de reorganización interna antes de contratar nuevos empleados.

El Sindicato de trabajadores de Volkswagen señaló de forma breve que ya están en pruebas de producción pero señalaron que de momento no podrían dar más detalles sobre ese proceso y si habrá contrataciones para cubrir la producción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: