• Salud

Desmienten que adulto quisiera escapar del ISSSTE por Covid-19

  • Patricia Méndez
La familia rechazó las versiones por las que ha recibido comentarios ofensivos
.

La familia de un adulto mayor de 78 años que se encuentra internado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) rechazó que su pariente haya intentado escapar del nosocomio a causa de un diagnóstico de coronavirus.

Los familiares se dijeron inconformes por la versión contraria difundida por algunos medios de comunicación, debido a que ello ha generado muchos comentarios ofensivos hacia el paciente y hacia ellos.

Vía telefónica, señalaron que el adulto mayor ingresó al hospital con un cuadro de presión arterial alta, lo que alteró sus sentidos y se desorientó, lo que lo orilló a saltar una barda del inmueble, pero indicaron que su estado de salud mejoró y que aún permanece en el interior del mismo, pero se encuentra estable.

Indicaron que el personal médico pidió que se firmara una nota de alta en caso de que el adulto mayor quisiera abandonar el hospital por cuenta propia, pero esto no ocurrió y aún está internado en espera de un diagnóstico, pues sí le fue practicada una prueba de covid-19.

Los familiares indicaron que las versiones distintas que difundieron algunos medios de comunicación, han sido lastimosas tanto para ellos como para su paciente, pues provocaron comentarios soeces en redes sociales, por lo que pidieron a la prensa ser más cuidadosa con la información que difunden pues puede generar daño a terceros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: