• Salud

Acusan falta de personal en ISSSTE Puebla por licencias injustificadas

  • Patricia Méndez
Los empleados que se retiraron desde finales de marzo para evitar un contagio ahora tomarán sus periodos vacacionales
.

Trabajadores del hospital del ISSSTE en la ciudad de Puebla acusaron que las áreas médicas operan con personal insuficiente, pues empleados pidieron licencia por la pandemia de covid-19 sin ameritarlo y a la fecha no se han reincorporado a sus puestos.

Quienes se retiraron desde finales de marzo para evitar un contagio ahora tomarán sus periodos vacacionales, por lo que las áreas seguirán incompletas, según señalaron.

De forma anónima, comentaron a e-consulta que, por ejemplo, en el área de Pediatría solicitaron licencia el coordinador de Terapia Intensiva de Cuidados Neonatales, sin que perteneciera a un grupo vulnerable y a la fecha no se ha reincorporado. 

Esa área suma cinco licencias de personal de enfermería, lo que implicó que se trabaje con menos de la mitad del personal necesario. 

Entre quienes solicitaron licencia también se encuentran jefas de enfermeras y subjefas, particularmente cuando ocurrieron los primeros decesos de personal, los cuales correspondieron a camilleros.

Por otra parte, comentaron que entre quienes solicitaron permiso sí hay adultos mayores que ameritaban retirarse del hospital por el riesgo de contagio, pero no desean jubilarse, hecho que consideraron como injusto, pues esto no da pie a la contratación de nuevo personal. 

De forma general, el 30 por ciento del personal del ISSSTE solicitó licencia, lo que impide la correcta operación de las áreas médicas, según refirieron. 

En cuanto a los insumos para evitar la transmisión del virus, los inconformes indicaron que el suministro está regularizado e incluso hay desperdicio y robo hormiga de batas y uniformes quirúrgicos. 

Hay que recordar que desde el inicio de la pandemia, el personal del ISSSTE acusó que no había material necesario como cubrebocas, guantes, batas y botas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: