• Municipios

Funcionaria de Zacatlán abre negocio en domingo pese a decreto

  • Elizabeth Román
María Lourdes Martínez permitió el paso a su establecimiento de sidras pese a Covid-19
.

La delegada de Bienestar estatal en Zacatlán, María de Lourdes Martínez García fue responsabilizada por no acatar el decreto emitido por el gobernador de Puebla, que prohíbe la apertura de comercios los domingos, pues a través de un video se observa a más de 10 personas saliendo del establecimiento de sidras que pertenece a la funcionaria.

Cabe mencionar que en el decreto emitido el pasado 7 de agosto, en el Periódico Oficial del Estado, se establece que los comercios con venta de alimentos y bebidas alcohólicas no podrán ofrecer servicio de mesa, por lo que deberán permanecer cerrados.

Así mismo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la conferencia de prensa del 12 de agosto dijo que los establecimientos que incumplieran esta instrucción serían sancionados o clausurados, para evitar el crecimiento de los contagios por Covid-19.

Al respecto el edil de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, dijo que hasta el momento el ayuntamiento no cuenta con el reporte de la sanción correspondiente, pese a que, si se tuvo el conocimiento de la apertura de este negocio de sidras el pasado domingo y agregó que, en otras ocasiones cuando los comerciantes desacatan el decreto han sido clausurados o inmovilizados.  

También comentó que desconoce si es efectiva la supuesta renuncia de la funcionaria, puesto que esa información le compete al gobierno estatal.

Este medio de comunicación solicitó información a la Secretaría de Bienestar del estado de Puebla, en torno a la remoción de la delegada, Lourdes García, pero no se obtuvo respuesta, por lo que hasta el momento ninguna fuente oficial ha confirmado este hecho.  

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: