• Mundo

Pacientes de vacuna rusa presentan efectos secundarios

  • Beto Fong
14% de los voluntarios presentó efectos secundarios por la vacuna.
.

Mijail Murashko, Ministro ruso de sanidad, informó que a unas cuantas semanas de empezar las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V, la cual se emplearía para curar el covid-19, ya se han detectado efectos secundarios.

Según Murashko, los efectos se presentaron en un 14 por ciento de los voluntarios que participaron en las pruebas, los cuáles presentaron una sintomatología leve.

Entre los malestares más comunes que se presentaron se encuentran fiebre y dolor muscular.

“Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14 por ciento de ellos tienen quejas menores de debilidad, dolores musculares menores durante el día y alguna vez tienen fiebre”, dijo.

Según informaron los desarrolladores de la Sputnik V, la vacuna contra protegerá a los portadores de la enfermedad hasta por dos años. 

A principios de septiembre empezaron los ensayos posteriores al registro de la vacuna el pasado 11 de agosto, en los que participarán unos 40 mil voluntarios.

Por otro lado, ya se llevan a cabo las pruebas necesarias para comercializar la vacuna a nivel mundial; sin embargo, ningún país ha anunciado oficialmente una campaña masiva de vacunación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: