• Medio Ambiente

Ni las patrullas se salvan de las torrenciales lluvias en Puebla

  • Alberto Melchor
Se reportaron viviendas afectadas en Infonavit San Jorge, Bugambilias, Los Héroes y Granjas del Sur
.

Las torrenciales lluvias registradas la tarde de este jueves dejaron decenas de afectaciones en prácticamente toda la ciudad de Puebla, pues inclusive una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla se quedó varada en la inundación del bulevar Margaritas.

A través de redes sociales se dio a conocer la imagen de una patrulla modelo Jeep de la SSC del municipio de Puebla, así como a tres policías abajo de la unidad y con el agua hasta la cintura, tras haberse quedado varados en esta vialidad.
 


Frente a ellos se aprecia otro vehículo particular que es parte de las decenas de vehículos que corrieron con la misma suerte luego de que el agua comenzó a subir de nivel en calles como la Prolongación de la 14 Sur, el Bulevar Atlixco, Circuito Juan Pablo II, entre otros.

Los desastres ocasionados por la lluvia también incluyeron la caída de árboles, uno de ellos en la Prolongación Reforma, a la altura de La Libertad, mientras que otro más cayó en la colonia Azcárate, dejando daños materiales en una casa.
 


Además se reportaron viviendas inundadas en varios puntos de la ciudad como en el Infonavit San Jorge, en Bugambilias, Los Héroes, Granjas del Sur, entre otras, movilizando a personal de Protección Civil Municipal y Agua de Puebla para el desazolve de coladeras.

Uno de los principales factores de inundación en estas épocas es el exceso de basura que se acumula en las coladeras, lo que las bloquea e impide que la lluvia se vaya de forma correcta, aunado a la cantidad de agua que ha caído derivado de la temporada de tormentas y huracanes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: